logo de open sistemas en blanco
terminología big data

Nace el primer diccionario multilingüe de terminología Big Data del mundo

Tabla de contenidos

Pretende ofrecer una terminología estándar que facilite la colaboración y entendimiento en Big Data

20 volúmenes componen La Terminología Big Data, el primer diccionario multilingüe sobre términos y jerga de Big Data, llevado a cabo por el Laboratorio Clave de Estrategia de Big Data en China. 

Es la primera obra de referencia profesional a nivel mundial y tiene como principales objetivos “ofrecer un estudio sistemático integral de la terminología estándar de Big Data, y proporcionar un sistema terminológico estandarizado sin limitaciones lingüísticas ni geográficas”, según el comunicado oficial emitido. Se complementa con a tambien recién lanzada Plataforma de Servicios Multilingües de Big Data Compartida a Nivel Mundial

Todos los recursos y servicios multilingües de la plataforma se ofrecen a todo el mundo de forma gratuita.

4 características principales de la terminología big data

  • Presentación enciclopédica ordenada en 9 categorías: Fundamentos de Big Data, Estrategia de Big Data, Tecnología de Big Data, Economía de Big Data, Finanzas de Big Data, Gobernanza de Big Data, Normas de Big Data, Seguridad de Big Data y Leyes sobre Big Data.
  • Los términos que aparecen en la obra han sido revisados por un equipo de expertos del Comité Nacional de Terminología en Ciencia y Tecnología de China de acuerdo con los Principios y Métodos para la Revisión de Términos en Ciencia y Tecnología.
  • Es un trabajo multilingüe que ofrece una innovadora referencia cruzada entre el chino y otros 20 idiomas, entre ellos el alemán, árabe, camboyano, coreano, español, francés, hebreo, inglés, indonesio, italiano, japonés, malayo, mongol, persa, portugués, ruso, serbio, tailandés, turco, urdu  otros.
  • Experiencia inteligente al integrar gráficos de conocimiento, audiolibros y enlaces para una lectura inteligente.
Se lanza en China el primer diccionario multilingüe de terminología Big Data del mundo

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo comercial.

Tech Matters

La Newsletter mensual para conocer los proyectos de tecnología e inteligencia artificial que están teniendo un impacto positivo en el mundo.

Plazas limitadas

Próximo evento
Lead&Inspire: Aplicación de IA en entornos de desarrollo de software
foto-de-ponentes-del-evento-lead-inspire-nov-23