Tech matters, people matter.

Nuestro éxito está en el crecimiento de nuestra gente. Un desarollo profesional y personal en un entorno laboral sano donde velamos por la transparencia, la confianza y la comunicación cercana y abierta.

Somos la gran familia OpenSistemas.

Respuestas rápidas

¿Qué venimos a aportar y cómo?

Contribuir a una sociedad mejor en su conjunto a través de tecnológicas eficaces en Big Data y transformación digital, de la mano del talento humano. 

Esa es nuestra misión: llevar el valor de los datos y la revolución de la transformación digital a las organizaciones, entidades, empresas y al conjunto de nuestra sociedad. 

Caminamos hacia convertirnos en una empresa global y descentralizada para atraer el mejor talento humano sin fronteras. Un talento especializado, diverso e inclusivo.

Esa es nuestra visión: seguir creciendo y ayudar a las organizaciones en proceso de desarrollo y transformación en cualquier parte del mundo.

Aplicamos nuestra propia fórmula para el éxito de los proyectos: un profundo conocimiento del entorno digital + talento humano altamente especializado. 

Y es que la tecnología importa, pero las personas la humanizan para que cumpla su propósito.

¿Por qué OpenSistemas?

Open representa nuestra mentalidad abierta a las nuevas realidades, nuestra capacidad de imaginar soluciones diferentes para los problemas de siempre y nuestra idea de libertad como el valor fundamental que nos mueve. 

Sistemas representa nuestra orientación hacia la metodología, nuestro foco en la eficientización de procesos y nuestra vocación hacia el gobierno del dato como (la ordenación del caos) la base de todas nuestras soluciones.

La historia que nos hace diferentes

2003_Origen

OpenSistemas nació en Madrid -España- en 2003 fruto de la revolución de las tecnologías Open Source. Con un equipo reducido en Madrid y en Valencia, nuestra aventura se convirtió en un modo de vida.

2010_Madurez

Casi 10 años después, una nueva revolución, la de los datos, nos empuja hacia el progreso. Hacemos del Big Data y el Machine Learning una religión. Creemos en la compartición o acceso libre y común a los datos como la manera más legítima de innovación.

2020_Expansión

Más de 20 años después, nos hemos convertido en un grupo empresarial con 5 oficinas en 4 países, clientes a nivel mundial y con un equipo de 200 personas. Hemos crecido, nos hemos internacionalizado y nos hemos convertido en una compañía referente en Big Data y Transformación Digital. Todo ellos gracias al esfuerzo, actitud y valentía de nuestras personas.

Valores de nuestra cultura de empresa

1_Comunidad

Comunidad, compartición y progreso.

Bases de las revoluciones Open Source y Data que han dado forma a nuestra compañía. Valores que nos inspiran y que aplicamos en nuestra forma de trabajar en equipo y en nuestras relaciones con el ecosistema de clientes, partners y colaboradores.

 

2_Bienestar laboral

Atmósfera de bienestar en el trabajo. En la que reforzamos el compañerismo, la solidaridad, la amistad y la igualdad de oportunidades. Fomentamos la participación activa de todos tanto dentro como fuera de la compañía..

3_Encuentros

Encuentros en espacios virtuales y presenciales. Promovemos la participación activa de las personas, con sus ideas, con sus conocimientos, en igualdad de oportunidades. Velamos por una relación directa, cercana y de confianza con los managers.

4_Eventos

Amamos los eventos tecnológicos. Nos apasiona participar en eventos tecnológicos y aportar conocimiento y experiencias. Amamos las comunidades tecnológicas y nos involucramos en ellas a través de eventos, meetups o proyectos, para devolver todo lo que nos aportan como compañía y como personas.  

Iniciativas de nuestra cultura de empresa

El deporte y la solidaridad, siempre en nuestras vidas

Tenemos un fuerte compromiso con la sociedad a través de la promoción del deporte y la vida sana.

Club TriSport, Club de Judo Fontenebro o la Carrera Zancadas Solidarias son algunas de nuestras prioridades. Esta dedicación es uno de los pilares de nuestra Responsabilidad Social Corporativa.

Estamos comprometidos con la ONG Asociación Dual y con su iniciativa MercaDUAL, el primer supermercado online para personas en situación de necesidad. Somos Empresa Comprometida de Aldeas Infantiles, ayudando de manera continuada a la infancia más vulnerable.

Penguin Island, tecnología para peques

Los niños y niñas de hoy serán los ingenieros e ingenieras, científicos y científicas del futuro con el que todos soñamos.

Con Penguin Island llevamos la tecnología y la ciencia entre los más pequeños y pequeñas a través de  eventos de programación, robótica, astronomía, medicina, y otras materias STEAM. Colaboramos con instituciones como la AEEC o la Agencia Espacial Europea.

Promovemos iniciativas internas y externas todo el año. Si quieres conocerlas, deberás formar parte de la comunidad OpenSistemas o estar suscrito a nuestros emails.

Premios y certificaciones

La calidad de nuestros servicios, productos y procesos no se queda solo en una intención o en bonitas palabras: lo llevamos a la práctica en todos nuestros proyectos. 

Pasamos auditorías que garantizan y corroboran esos altos niveles de calidad con certificaciones oficiales internacionales. 

Nuestros partners avalan nuestro trabajo con premios propios y reconocimientos públicos.

Microsoft Partner Awards '18

Mejor partner en la propuesta open-source.

Microsoft Azure '16

Partner del año en Open Source.

Cloud Partner '15

De la International Association of Microsoft Channel Partners Spain

COMITEC premio soluciones tecnológicas comercio minorista opensistemas
Ganador IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista (COMITEC)

Premiados con la solución Intelligent Local Retail dirigido a comercios minoristas y locales.

Calidad

El nivel de excelencia en todos los servicios y productos viene garantizado por OSIMS, OpenSistemas Integrated Management System.

Es, nuestro marco global integrado de gestión y mejora que aglutina nuestros procesos certificados, así como nuestras propias metodologías y modelos de trabajo probados durante más de diez años.

ISO 27001

2014. Sello que certifica la gestión de la seguridad de la información ITIL, nuestro marco de referencia para la gestión de procesos TI tanto en el área de Soporte como de Servicios Gestionados.

ISO 27001

2014. Sello que certifica la gestión de la seguridad de la información ITIL, nuestro marco de referencia para la gestión de procesos TI tanto en el área de Soporte como de Servicios Gestionados.

ISO 27001

2014. Sello que certifica la gestión de la seguridad de la información ITIL, nuestro marco de referencia para la gestión de procesos TI tanto en el área de Soporte como de Servicios Gestionados.

ISO 14001

2015. Sello de sistemas de gestión ambiental en prestación de servicios relacionados con las TIC en entornos de código abierto.

ISO 9001

2015. Sello de Calidad en prestación de servicios relacionados con las TIC en entornos de código abierto.

Scrum

Metodología de referencia para el desarrollo de software en el área de Soluciones.

Trabaja en tecnología

¿Quieres un reto?

Buscamos a gente brillante y valiente para retarla en nuestro equipo. Trabajar en OpenSistemas es aceptar desafíos con alto grado de complejidad y calidad de los proyectos. Supone evolucionar y realizarse a nivel profesional y personal.

Queremos conocerte.

Haz con nosotros tu próximo proyecto de big data, cloud, transformación digital o innovación tecnológica.