logo de open sistemas en blanco

Tech matters, people matter.

Nuestro éxito está en el crecimiento de nuestra gente. Un desarollo profesional y personal en un entorno laboral sano donde velamos por la transparencia, la confianza y la comunicación cercana y abierta.

Somos la gran familia OpenSistemas.

Respuestas rápidas

¿Qué venimos a aportar y cómo?

Contribuir a una sociedad mejor en su conjunto a través de tecnológicas eficaces en Big Data y transformación digital, de la mano del talento humano. 

Esa es nuestra misión: llevar el valor de los datos y la revolución de la transformación digital a las organizaciones, entidades, empresas y al conjunto de nuestra sociedad. 

Caminamos hacia convertirnos en una empresa global y descentralizada para atraer el mejor talento humano sin fronteras. Un talento especializado, diverso e inclusivo.

Esa es nuestra visión: seguir creciendo y ayudar a las organizaciones en proceso de desarrollo y transformación en cualquier parte del mundo.

Aplicamos nuestra propia fórmula para el éxito de los proyectos: un profundo conocimiento del entorno digital + talento humano altamente especializado. 

Y es que la tecnología importa, pero las personas la humanizan para que cumpla su propósito.

¿Por qué OpenSistemas?

Open representa nuestra mentalidad abierta a las nuevas realidades, nuestra capacidad de imaginar soluciones diferentes para los problemas de siempre y nuestra idea de libertad como el valor fundamental que nos mueve. 

Sistemas representa nuestra orientación hacia la metodología, nuestro foco en la eficientización de procesos y nuestra vocación hacia el gobierno del dato como (la ordenación del caos) la base de todas nuestras soluciones.

La historia que nos hace diferentes

2003_Origen

OpenSistemas nació en Madrid -España- en 2003 fruto de la revolución de las tecnologías Open Source. Con un equipo reducido en Madrid y en Valencia, nuestra aventura se convirtió en un modo de vida.

2010_Madurez

Casi 10 años después, una nueva revolución, la de los datos, nos empuja hacia el progreso. Hacemos del Big Data y el Machine Learning una religión. Creemos en la compartición o acceso libre y común a los datos como la manera más legítima de innovación.

2020_Expansión

Más de 20 años después, nos hemos convertido en un grupo empresarial con 5 oficinas en 4 países, clientes a nivel mundial y con un equipo de 200 personas. Hemos crecido, nos hemos internacionalizado y nos hemos convertido en una compañía referente en Big Data y Transformación Digital. Todo ellos gracias al esfuerzo, actitud y valentía de nuestras personas.

Valores de nuestra cultura de empresa

team white

1_Comunidad

Comunidad, compartición y progreso.

Bases de las revoluciones Open Source y Data que han dado forma a nuestra compañía. Valores que nos inspiran y que aplicamos en nuestra forma de trabajar en equipo y en nuestras relaciones con el ecosistema de clientes, partners y colaboradores.

 

teamwork white

2_Bienestar laboral

Atmósfera de bienestar en el trabajo. En la que reforzamos el compañerismo, la solidaridad, la amistad y la igualdad de oportunidades. Fomentamos la participación activa de todos tanto dentro como fuera de la compañía..
discussion white

3_Encuentros

Encuentros en espacios virtuales y presenciales. Promovemos la participación activa de las personas, con sus ideas, con sus conocimientos, en igualdad de oportunidades. Velamos por una relación directa, cercana y de confianza con los managers.
annouce white

4_Eventos

Amamos los eventos tecnológicos. Nos apasiona participar en eventos tecnológicos y aportar conocimiento y experiencias. Amamos las comunidades tecnológicas y nos involucramos en ellas a través de eventos, meetups o proyectos, para devolver todo lo que nos aportan como compañía y como personas.  

Iniciativas de nuestra cultura de empresa

El deporte y la solidaridad, siempre en nuestras vidas

Tenemos un fuerte compromiso con la sociedad a través de la promoción del deporte y la vida sana.

La compañía promueve los hábitos de vida saludable y deporte como mecanismo de mejora para las personas que estamos en el mundo de la tecnología. Y es por esto que fomentamos la practica del deporte dentro de la compañía diferentes clubes e iniciativas amateur, como el Club de Judo Fontenebro o la promoción de carreras populares como la Carrera Zancadas Solidarias y la actividades del Club TriSport.

Estamos comprometidos con diferentes iniciativas relacionados con evitar el riesgo de exclusión. Por ejemplo, participamos con la ONG Asociación Dual y su iniciativa MercaDUAL, el primer supermercado online para personas en situación de necesidad.

También somos Empresa Comprometida de Aldeas Infantiles, ayudando de manera continuada a la infancia más vulnerable.

Y a través de nuestra contribución a Cruz Roja como empresa solidaria, donde estamos ayudando en la atención de primera necesidad -como la entrega de productos de alimentación o ropa de abrigo-, atención sanitaria o psicosocial, y en tareas como la búsqueda y rescate en desastres o países en situaciones de crisis humanitaria.

aldeas infantiles sos logo D761348BE8 seeklogo.com
banner empresa 300x250 cast

Penguin Island, tecnología para peques

Los niños y niñas de hoy serán los ingenieros e ingenieras, científicos y científicas del futuro con el que todos soñamos.

Con Penguin Island llevamos la tecnología y la ciencia entre los más pequeños y pequeñas a través de  eventos de programación, robótica, astronomía, medicina, y otras materias STEAM. Colaboramos con instituciones como la AEEC o la Agencia Espacial Europea.

Promovemos iniciativas internas y externas todo el año. Si quieres conocerlas, deberás formar parte de la comunidad OpenSistemas o estar suscrito a nuestros emails.

Premios y certificaciones

La calidad de nuestros servicios, productos y procesos no se queda solo en una intención o en bonitas palabras: lo llevamos a la práctica en todos nuestros proyectos. 

Pasamos auditorías que garantizan y corroboran esos altos niveles de calidad con certificaciones oficiales internacionales. 

Nuestros partners avalan nuestro trabajo con premios propios y reconocimientos públicos.

microsoft partner
Microsoft Partner Awards '18

Mejor partner en la propuesta open-source.

azure
Microsoft Azure '16

Partner del año en Open Source.

Logo BlancoIAMCP
Cloud Partner '15

De la International Association of Microsoft Channel Partners Spain

COMITEC premio soluciones tecnológicas comercio minorista opensistemas
Ganador IV Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista (COMITEC)

Premiados con la solución Intelligent Local Retail dirigido a comercios minoristas y locales.

Calidad

El nivel de excelencia en todos los servicios y productos viene garantizado por OSIMS, OpenSistemas Integrated Management System.

Es, nuestro marco global integrado de gestión y mejora que aglutina nuestros procesos certificados, así como nuestras propias metodologías y modelos de trabajo probados durante más de diez años.

  • Política de Seguridad de la Información (PDF).
  • Política Integrada de Gestión de Calidad y Medio Ambiente (PDF).
  • Política de Gestión del Servicio (PDF).
  • Carta de Readmisión Adhesión al Pacto Mundial (PDF)
  • Politica de diversidad en la Junta Directiva (PDF)
  • Política compromiso respeto derechos humanos (PDF)
  • Política de Prevención de Soborno, Fraude y Anticorrupción (PDF)
  • Política Fiscal de Responsabilidad Empresarial (PDF)
  • Código Conducta OpenSistemas (PDF)
  • Política Prevención Riesgos Laborales (PDF)
  • Política de privacidad (PDF)
  • Informe de
    Sostenibilidad (PDF)
  • Information Security Policy (PDF)
  • Integrated Quality and Environmental Management Policy (PDF)
  • Service Management Policy (PDF)
  • Policy commitment to respect human rights (PDF)
  • Prevention of Bribery, Fraud and Anti-Corruption Policy (PDF)
  • Fiscal Policy on Corporate Responsibility (PDF)
  • Code of Conduct OpenSistemas (PDF)
  • Diversity Policy in
    the Board of
    Directors (PDF)
  • Occupational Risk Prevention Policy (PDF)
  • Sustainability
    Report (PDF)
ISO 27001

2014. Sello que certifica la gestión de la seguridad de la información ITIL, nuestro marco de referencia para la gestión de procesos TI tanto en el área de Soporte como de Servicios Gestionados.

ISO 14001

2015. Sello de sistemas de gestión ambiental en prestación de servicios relacionados con las TIC en entornos de código abierto.

ISO 9001

2015. Sello de Calidad en prestación de servicios relacionados con las TIC en entornos de código abierto.

ISO 20000

Sello que certifica la eficiencia en servicios de TI garantizando la calidad y alineación con los objetivos del negocio.

pyme_innovadora_opensistemas
Pyme Innovadora

Premio Ministerio de Ciencia e Innovación a pyme innovadora.

scrum logo e1665418785528
Scrum

Metodología de referencia para el desarrollo de software en el área de Soluciones.

Diseno sin titulo
We reaffirm our support

For the Ten Principles of the UN Global Compact in the areas of Human Rights, Labour Standards, Environment and Anti-Corruption.

Disruptive

Certificación como entidad innovadora en la red privada de blockchain promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

csa particpantant 2023
CSA

Orgulloso participante del cuestionario sobre evaluación de sostenibilidad en las organizaciones.

OpenSistemas de Información Internet, S.L., en el marco del Programa Impulso a la Contratación en Prácticas de Jóvenes inscritos en el Fichero de Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito de la Comunidad de Madrid ha contado con la cofinanciación de Fondos Unión Europea y Comunidad de Madrid. La finalidad de este apoyo es contribuir a la empleabilidad de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

bandera-de-la-unión-europea

OpenSistemas de Información Internet, S.L  en el marco del Programa ICEX Next, ha contado con el apoyo de ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER. La finalidad de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa y de su entorno.

OPEN SISTEMAS DE INFORMACIÓN INTERNET, S.L. participa junto con la Universidad de Sevilla en el proyecto de I+D «CAPACITADORES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL ANÁLISIS PREDICTIVO AVANZADO Y CERTIFICACIÓN DE DATOS CON BLOCKCHAIN EN PLATAFORMAS IOT», cuyo objetivo es datos de telemetría hasta la automatización de la respuesta a una evaluación de esos datos.

Para desarrollarlo contamos con el apoyo del Centro para el desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), el Ministerio de Ciencia e Innovación, confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

cdti
LOGO FDER transparente 1 0 3 1

Open Sistemas de Información Internet SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo
Regional dentro de la “CONVOCATORIA DE AYUDAS 2020 SOBRE EL DESARROLLO TECNOLÓGICO BASADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y OTRAS TECNOLOGÍAS HABILITADORAS DIGITALES EN EL MARCO DE LA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL DEL PROGRAMA ESTATAL DE I+D+i ORIENTADA A RETOS DE LA SOCIEDAD Y DEL PROGRAMA ESTATAL DE LIDERAZGO EMPRESARIAL EN I+D+i. C007/20"

Título del proyecto: “GraspwayExt” Código: 2020/0720/00100125

“Desarrollo de técnicas de procesamiento del lenguaje natural para diseñar y construir nuevos asistentes
conversacionales a través de Blockchain y Procesamiento de lenguaje natural”.

camaracomerciosevilla texto

Open Sistemas de Información Internet, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su posicionamiento en mercados exteriores a través de la gestión de la marca para la internacionalización el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa GMI de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Plazas limitadas

Próximo evento
Webinar💡SofIA: Asistente de IA para Empresas

Plazas limitadas

Próximo evento
Webinar💡SofIA: Asistente de IA para Empresas