La Inteligencia Artificial será clave para el sector seguros

La Inteligencia Artificial (IA) va a transformar totalmente el sector de los seguros durante los próximos años. No te pierdas este artículo.

La Inteligencia Artificial será clave para el sector seguros

Se estima que en los próximos cinco años el sector de los seguros se va a transformar completamente debido al auge de las nuevas tecnologías. Tanto el Big Data, la Inteligencia Artificial como los Grafos, cada vez tienen más relación con el sector de las aseguradoras.

No obstante, esto no es nuevo y es que al igual que el sector bancario, el sector seguros siempre ha sido un precursor a la hora de sacarle el mayor provecho a las nuevas tecnologías TIC con el objetivo de optimizar los procesos de negocio y conseguir mejores ventajas competitivas.

Las TIC son clave en el sector seguros

El sector de los seguros es uno de los que siempre ha sabido invertir estratégicamente en TIC, con una visión a largo plazo que les ha permitido reducir costes y responder más ágilmente a las demandas de sus clientes. Gracias a ello, se ha convertido en uno de los mercados más competitivos y dinámicos apostando por el Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Grafos y Cloud Computing. 

En definitiva se podría decir que gracias a que han sabido apostar por las tecnologías más punteras han conseguido hacer crecer su negocio exponencialmente.

Lo cierto es que hoy en día seguir innovando es algo clave para el sector de los seguros, ya que tecnología como la Inteligencia Artificial (IA) o el blockchain van a marcar el ritmo de avance del sector.

La Inteligencia Artificial permite competir mejor en el contexto de mercado

Las aseguradoras que mejor se adapten al uso de la Inteligencia Artificial son las que mejor posicionamiento en el mercado van a conseguir.

Sin duda alguna esto va a suponer todo un reto para las empresas aseguradoras más tradicionales, que entrarán a competir con las nuevas aseguradoras digitales que han irrumpido con fuerza en el negocio.

Otra de las tendencias clave ahora mismo, es la incorporación al sector asegurador de las grandes empresas bancarias, que no se dedicaban al sector hasta este momento.

Nuevas oportunidades de negocio que auguran los expertos en IA

La Inteligencia Artificial y el blockchain van a ser determinantes para mejorar la relación con el cliente.

Según la encuesta “Accenture Banking Technology Vision 2019” el 49% de los encuestados señala que la Inteligencia Artificial va a ser clave en el sector de las aseguradoras. Y en cambio, el 53% apostarán por el blockchain.

En definitiva estamos ante el escenario perfecto para poder llevar a cabo los proyectos más innovadores para que el sector seguros se adapte a los nuevos tiempos.

Noticias y Publicaciones

Hablemos de Edge Computing: ¿qué es y en qué se aplica?

Hablemos de Edge Computing: ¿qué es y en qué se aplica?

Hablemos de Edge Computing: ¿qué es y en qué se aplica? Se estima que el llamado internet de las cosas o IoT va a tener hasta 50.000 millones de dispositivos a lo largo del 2020. Además tiene la peculiaridad de que todos estos aparatos se encargan de generar una gran cantidad de datos que se ...
Teletrabajo eficiente: consejos, medidas de seguridad y buenas prácticas

Teletrabajo eficiente: consejos, medidas de seguridad y buenas prácticas

Teletrabajo eficiente: consejos, medidas de seguridad y buenas prácticas Lo cierto es que antes de que la pandemia del coronavirus (o COVID-19), muchas empresas no estaban acostumbradas a que sus empleados teletrabajasen. Según el Instituto Nacional de Estadística, solamente el 7% de los ...
La inteligencia artificial, clave para las empresas en la nueva normalidad

La inteligencia artificial, clave para las empresas en la nueva normalidad

La inteligencia artificial, clave para las empresas en la nueva normalidad Nuestro país ya ha vuelto a abrir casi todas sus actividades. No obstante, en la “nueva normalidad” se distará mucho de la normalidad que conocíamos hasta este momento: ya no van a existir las reuniones multitudinarias, ...