La inteligencia artificial “no nace sabiendo”. Necesita ser entrenada en procesos de machine learning, en los que se nutre de las grandes cantidades de datos que ya generas o que te proveen terceros, sobre los que puede aprender y preceder. Por tanto, inteligencia artificial y big data son un pack indivisible en una estrategia de datos avanzada. Sin los datos, no habrá buenas aplicaciones de inteligencia artificial, ni escalabilidad del proyecto.
Si no tienes resulta tu estrategia de almacenamiento, procesamiento y análisis de datos, no podrás beneficiarte de las capacidades avanzadas que aporta la inteligencia artificial para empresas.
Además, tu proyecto de IA requerirá a expertos y programadores de inteligencia artificial , además de otros perfiles tecnológicos que son todo un reto de conseguir, mantener y combinar en un equipo. Si ya dispones de estos perfiles in-house, ¡enhorabuena!. Si no, puedes combinar la fuerza de los equipos extendidos con tus propios recursos para dar continuidad y escalabilidad a tus proyectos de inteligencia artificial y ciencia de datos.