La importancia de la salud física y mental

Hoy, 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cada año se elige un tema de salud específico en torno al cual trabajar y nosotros queremos enfocarnos en la salud mental y física porque somos conscientes de la importancia de ello tras la pandemia, la actual situación internacional incierta y todas las horas que pasamos frente al ordenador.

dia mundial de la salud

Por ello, nos gustaría dejarte algunos consejos sencillos que puedes practicar.

Para reducir el estrés en el trabajo

  1. Haz ejercicio por las mañanas: le servirá a tu cuerpo para aumentar la producción de endorfinas.
  2. Tómate un descanso durante la jornada: es recomendable hacer pausas de 5 minutos cada cierto tiempo para relajar las funciones cerebrales y poder acabar con las tareas asignadas de la mejor manera.
  3. Haz pausas activas: relaja los músculos y haz ejercicios de estiramiento. 
  4. Organiza tu tiempo: es muy recomendable utilizar un calendario para organizar el tiempo y disminuir la percepción de estrés que genera la sensación de no tener horas suficientes para cumplir con todas las obligaciones.
  5. Mantén un lugar de trabajo agradable para ti y organizado: esto te permitirá tener menos distracciones y poder enfocar tu atención en una tarea específica.

Si te interesa escuchar sobre estos temas, te recomendamos una serie de podcasts que exponen distintos aspectos de la salud mental y cómo gestionar varias situaciones en tu día a día:

Noticias y Publicaciones

Estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software en 2022

Estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software en 2022

¿Quieres encontrar un trabajo emocionante? Te mostramos estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software. ...
La solución de smart retail de OpenSistemas para el comercio local, premiada en COMITEC

La solución de smart retail de OpenSistemas para el comercio local, premiada en COMITEC

"Intelligent Local Retail" ha sido la mejor idea orientada a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales. Luis Flores, CEO de OpenSistemas, recibió el galardón en la entrega de premios celebrada del Concurso de ...
Buenos y malos ejemplos de cultura empresarial

Buenos y malos ejemplos de cultura empresarial

¿Qué diferencia una buena y una mala cultura empresarial? Te contamos que es y te damos ejemplos de buenas y malas practica. ...