Intelligent Data Lake: decisiones estratégicas con datos

En este ebook descubrirás cómo un intelligent data lake permite tomar decisiones estratégicas con datos y genera ventajas competitivas.

Energía, tecnología, finanzas… Son sólo algunas de las industrias que ya están tomando decisiones de negocio con un nuevo modelo de análisis de datos más eficiente y fluido, basado en Inteligencia Artificial (IA): el intelligent data lake.

¿Por qué este nuevo modelo de análisis de datos?

La mayoría de las empresas entienden la necesidad de utilizar la IA en sus datos.

Para tomar decisiones de negocio, eliminar los silos de datos y ser más eficientes en el procesamiento e integración de más y más fuentes de datos…

Pero muchas aún no saben cómo.

En respuesta a estas necesidades presentes y futuras, nace un nuevo modelo de gestión de datos: Intelligent Data Lake en cloud.

Las soluciones intelligent data lake son palancas comerciales que permiten tomar decisiones estratégicas con datos

¿Qué ventajas tiene un intelligent data lake?

Desde aprender sobre el comportamiento del usuario final en tiempo real, hasta monitorizar las señales de alerta temprana de problemas en el cliente.

Desde ayudar a desarrollar nuevas estrategias de inteligencia operativa, hasta detectar y capitalizar las tendencias del mercado antes de que lo haga un competidor.

De hecho, la totalidad de las posibles aplicaciones de un data lake ni siquiera están aun descubiertas, tanto para diferentes sectores, como para organizaciones de todas dimensiones.

Aun así, ya existen claras ventajas de un intelligent data lake en cuatro áreas principales de la empresa:

  • Experiencia del cliente
  • Garantía de calidad
  • Eficiencia operativa
  • Innovación

¿Cómo lo están usando las empresas?

En este nuevo ebook te descubrimos las clave para afrontar estos nuevos retos de procesamiento de datos y toma de decisiones.

¿Cómo? Utilizando conjuntamente un lago de datos y un almacén de datos en la nube.

  • Descubrirás las diferencias entre data warehouse y data late.
  • Te mostraremos por que las soluciones data lake son palancas comerciales que permiten tomar decisiones estratégicas con datos
  • Y cómo pueden brindar a las empresas una enorme ventaja competitiva.

Descárgalo completamente gratis en el formulario que encuentras aquí abajo:

¡Quiero leer el eBook!
Rellena el formulario y te enviaremos el enlace a tu correo para leer el eBook. Recuerda revisar tu carpeta de spam si no ves el email en tu bandeja de entrada.

    * Campos obligatorios

    Casos de uso

    ¿Deseas saber cómo se pueden aplicar estas tecnologías a tu negocio? Inspírate leyendo algunos de nuestros casos de uso

    Noticias y Publicaciones

    Qué es el modelo SaaS y ejemplos para negocios

    Qué es el modelo SaaS y ejemplos para negocios

    Con el modelo SaaS dejamos atrás los tiempos en los que teníamos que instalar físicamente un software y comprar una licencia para poder utilizarlo.  En este post vamos a ver cómo se utiliza esta variante del software cloud, qué ventajas tiene y algunas buenas plataformas saas y ejemplos que pueden ...
    Nueva herramienta contra sesgos en la inteligencia artificial de Google

    Nueva herramienta contra sesgos en la inteligencia artificial de Google

    Que los algoritmos de inteligencia artificial de Google y otras empresas resultaran discriminatorios por razones de raza o género impactó a toda la comunidad tecnológica. ¿Cómo podía ser? Pues bien, el gigante tecnológico acaba de lanzar Know Your Data, una herramienta que pretende poner fin al ...
    Estudio del mercado tecnológico y las decisiones de compra

    Estudio del mercado tecnológico y las decisiones de compra

    Participa en la investigación sobre el mercado tecnológico y las bases sobre las que se toman las decisiones de compra en el sector Conocer cuáles son los aspectos clave sobre los que se basan las compañías a la hora de tomar decisiones en materia de tecnología es el objetivo del estudio de ...