linkedin pixel

Digital twin, la inteligencia operacional

Conoce el uso de un gemelo digital en la industria 4.0. La inteligencia operacional al servicio de tu negocio con digital twin.
gemelos digitales

Con tecnologías IoT podemos construir gemelos digitales para monitorizar activos en tiempo real y aumentar la eficiencia.

Según Gartner, en 2021 la mitad de las compañías industriales usará Digital Twin, incrementando así su eficiencia en un 10%.

¿Qué es un gemelo digital?

Un gemelo digital o ‘Digital Twin’ es una réplica virtual de un producto, servicio o proceso que simula el comportamiento de su homólogo físico para que pueda ser monitorizado, simular su comportamiento en base al pasado y predecir su comportamiento en el futuro para automatizar las acciones de respuesta ante situaciones anómalas y maximizar la eficiencia.

Son muchos los posibles usos, como por ejemplo, implantar un gemelo digital en la industria 4.0 para su automatización.

3 conocimientos inmediatos que desbloqueas con este contenido

Problemas que soluciona un gemelo digital

6 pasos para implementar un gemelo digital

De dispositivos conectados a activos inteligentes

Descubre con este caso de uso en qué casos un proyecto de Digital Twin puede marcar la diferencia, qué conseguirás con ello y cómo se diseña e implementa el proyecto.

digital twin
Descárgalo aquí
Instala este update en tu bbdd de conocimiento:
únete_

Enviamos contenidos exclusivos a una comunidad de personas altamente motivadas por la tecnología y los datos. Semana que estás fuera, aprendizaje que te pierdes. Entra en la lista

Nuestra fórmula
OpenSistemas es una consultora boutique & proveedora de TI, nacida hace 20 años de la rebelión del código abierto. Hoy proporcionamos soluciones de transformación digital, datos y cloud a empresas de rápido crecimiento, basadas en nuestra propia fórmula:
Únete a la familia OpenSistemas
Buscamos talento

Crece profesionalmente con nosotros en proyectos avanzados de Big Data, Cloud y Transformación Digital.