
Cómo explotar el poder de los datos
Los datos se han convertido en el core de las empresas, otorgan la posibilidad de analizar el pasado, de obtener nuevos conocimientos, pero también de predecir y planificar el futuro.
Las tecnologías de Big Data y analítica basadas en inteligencia artificial permiten aplicar toda la potencia del cloud para eliminar los silos de datos, extraer conocimiento del negocio, hacer a tu organización más competitiva y crecer sin límites.
No es un Data Warehouse
Los Data Warehouse democratizaron los datos de las organizaciones centralizándolos en una sola plataforma y dotando a los analistas de negocio de herramientas de visualización y explotación de datos, como PowerBI y otros. Las organizaciones han utilizado Data Warehouse para almacenar e integrar los datos recopilados de sus fuentes internas (generalmente bases de datos transaccionales), incluidos marketing, ventas, producción y finanzas.
Si una organización está capturando grandes cantidades de datos de cada vez más orígenes internos y externos a la organización como servicios online, incluso de dispositivos de IoT, tampoco tendrá suficiente con un Modern Data Warehouse.
Los actuales cambios obligan a las organizaciones a acceder de forma fácil a los datos, explotarlos, generando informes vivos y obteniendo información clave para la mejora del negocio. Si una organización quiere empoderarse basándose en sus datos de negocio, necesita un Intelligent Data Lake.
Intelligent Data Lake es una plataforma que pretende aunar bajo el mismo prisma las diferentes formas de interactuar y hacer analítica con datos, ofreciendo la posibilidad a los clientes de explotar sus datos independientemente de su naturaleza o formato.
¿Qué resuelve un Data Lake?

¿Qué ventajas ofrece?
- Almacenamiento de datos rentable, por su enfoque cloud.
- Soporte para crear modelos, ya sea para clasificar elementos o predecir tendencias, más allá de hacer solo reporting.
- Fácil escalabilidad, ya que está pensado así de manera nativa.
- Gestión unificada de la seguridad.
- Menos tiempo y esfuerzo administrando
- Esquema simplificado y gobernanza de datos.
- Redundancia y movimiento de datos reducido.
- Acceso directo a datos para herramientas de análisis.