logo de open sistemas en blanco

Lead&Inspire: Inteligencia Artificial explicable

¡Hola!👋Soy Claudia Mañas

Digital Marketing & Brand Manager. Creando contenidos y creciendo marcas online desde 2015.

Tabla de contenidos

En este viaje, decidimos abordar los desafíos y preocupaciones en torno a la IA en industrias altamente reguladas, como finanzas, seguros, telecomunicaciones, salud, y farmacéutica, entre otras. El enfoque de «caja negra» puede ser problemático ya que carece de transparencia en cuanto a las decisiones que se toman

Para discutir cómo estamos progresando hacia una Inteligencia Artificial que pueda explicarse desde diversos sectores, invitamos a expertos que están liderando este cambio en sus compañías y que están directamente involucrados con los desafíos de la IA.

Speakers

Con una amplia experiencia y conocimientos especializados, cada uno de ellos aporta una perspectiva única y valiosa. Permítenos presentarte a los expertos que compartieron su experiencia en nuestro evento

inteligencia artificial explicable

Momentos destacados

Nuestro principal interrogante es: ¿Estamos avanzando hacia una Inteligencia Artificial explicable? Para nosotros, fue de suma importancia abordar y tratar de conocer en ese momento cómo enfrentar los desafíos de la inteligencia artificial para los diferentes sectores

Lecciones aprendidas

Es importante compartir las lecciones aprendidas de este evento. Estas reflexiones están basadas en el conocimiento compartido por parte de nuestros speakers y asistentes del evento hacia el tema tratado.

  • Cada día, el aprendizaje profundo abre nuevos caminos en la inteligencia artificial y no sabemos hasta dónde nos llevará. Contamos con algoritmos avanzados y una capacidad de cómputo que nos permite explorar horizontes sin precedentes. De hecho, en ese momento, los recursos más escasos pueden ser los datos y el talento necesario para comprenderlos e interpretarlos.
  • El objetivo de xAI es hacer que los modelos sean más comprensibles, lo que a su vez ayuda a entender y prevenir problemas no deseados. Cuando logramos explicar los modelos, las personas también tienen mayor confianza en ellos.
  • La inteligencia artificial explicable desempeña un papel crucial al proporcionar técnicas y métodos que permiten una explicación comprensible para los humanos, lo que a su vez promueve su mejora y desarrollo. Esta práctica contribuirá a la reducción de sesgos y a la construcción de modelos más confiables.
  • La inteligencia artificial explicativa va a jugar un papel crucial en la evolución del futuro. Todos los modelos, especialmente aquellos con interacción con clientes y aquellos en los que se deben tomar decisiones, tendrán que ser comprensibles y explicables.

Agradecimientos:

Nos sentimos muy afortunados de haber tenido la oportunidad de contar con diferentes líderes y aportar a una perspectiva única y valiosa que enriqueció la experiencia para todos los asistentes. Queremos seguir fortaleciendo estos espacios que generan comunidad. Recuerda que no hay ciencia sin el conocimiento.

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo comercial.

Tech Matters

La Newsletter mensual para conocer los proyectos de tecnología e inteligencia artificial que están teniendo un impacto positivo en el mundo.

Plazas limitadas

Próximo evento
Lead&Inspire: Aplicación de IA en entornos de desarrollo de software
foto-de-ponentes-del-evento-lead-inspire-nov-23