linkedin pixel

Las 6 capas de seguridad física en los centros de Google Cloud

Tabla de contenidos
La seguridad es clave en los centros de datos de Google

La seguridad es uno de los elementos más críticos de todo sistema y una de las mayores preocupaciones de las empresas cuando se plantean migrar sus sistemas a la nube. Cuando hablamos de seguridad en la nube solemos referirnos a la virtual, es decir, al acceso no autorizado a la propia información. Pero también debemos proteger los centros físicos que existen y en los que se almacena la información en sí. 

Google es uno de los proveedores principales de servicios cloud del mundo y cuenta con docenas de centros de datos repartidos en todo el mundo. Gestionan una red muy compleja en la que las operaciones de seguridad son críticas. 

¿Conoces los 6 niveles de seguridad de los centros de procesamiento de datos de Google?

Stephanie Wong, Google Cloud Developer Advocate, se adentra en uno de esos super centros de la compañía estadounidense para explicarlos las seis capas de seguridad física diseñadas para frustrar todo intento de acceso no autorizado.

únete_

Enviamos contenidos exclusivos a una comunidad de personas altamente motivadas por la tecnología y los datos. Semana que estás fuera, aprendizaje que te pierdes. Entra en la lista

Nuestra fórmula
OpenSistemas es una consultora boutique & proveedora de TI, nacida hace 20 años de la rebelión del código abierto. Hoy proporcionamos soluciones de transformación digital, datos y cloud a empresas de rápido crecimiento, basadas en nuestra propia fórmula:
Únete a la familia OpenSistemas
Buscamos talento

Crece profesionalmente con nosotros en proyectos avanzados de Big Data, Cloud y Transformación Digital.