La investigación open source sube de nivel con Linux Foundation Research

La Linux Foundation Research ​ampliará la comprensión de los proyectos de código abierto con ideas nunca antes vistas

La Fundación Linux, una organización sin ánimo de lucro que fomenta la innovación masiva a través del código abierto, ha creado recientemente la Linux Foundation Research, una nueva división que ampliará la comprensión de los proyectos de código abierto, la dinámica del ecosistema, y el impacto, con ideas nunca antes vistas sobre la eficacia de la colaboración de código abierto como medio para resolver muchos de los problemas urgentes del mundo.

El objetivo de Linux Foundation Research es investigar el impacto de la colaboración open source para resolver los desafíos internacionales más importantes. Mediante el aprovechamiento de las bases de datos de proyectos y redes, y un compromiso con las mejores prácticas en metodologías cuantitativas y cualitativas, la Investigación de la Fundación Linux está diseñada para ser el mayor repositorio que dé acceso a conocimiento open source para el beneficio de las organizaciones y los gobiernos de todo el mundo.

Alguno de los proyectos que llevará a cabo Linux Foundation Research son, por ejemplo, la investigación en seguridad en las cadenas de suministro de software, que tratará de descubrir el importante papel de la colaboración de open source en la fabricación de cadenas de suministro de software más seguras.

La visión de la Linux Foundation Research

La investigación de la Fundación Linux proporcionará una visión objetiva y útil para la toma de decisiones en el ámbito de la colaboración open source. A través de una serie de proyectos de investigación y contenidos relacionados, la Investigación de la Fundación Linux aprovechará su vasto repositorio de datos, herramientas y comunidades.

La fundación continúa su misión de construir colectivamente la infraestructura abierta más importante del mundo. Por ello, este programa de investigación será una piedra angular para esta visión, que aprovechará la experiencia acumulada por la Fundación Linux, reuniendo a sus comunidades e informando de cómo evoluciona el código abierto en las próximas décadas. Con una organización dedicada a la investigación, la Fundación Linux estará mejor equipada para extraer ideas, tendencias y contexto que informarán las discusiones y decisiones en torno a la colaboración abierta.

Noticias y Publicaciones

IA y Data Intelligence, las propuestas de OpenSistemas y neuroons en el Madrid Tech Show

IA y Data Intelligence, las propuestas de OpenSistemas y neuroons en el Madrid Tech Show

OpenSistemas y su filial neuroons presentan sus últimas soluciones en la zonaBig Data & AI World del mayor encuentro tecnológico del año en España Tras muchos meses de parón, los eventos profesionales presenciales vuelven a celebrarse y OpenSistemas no podía perderse el mayor encuentro tecnol ...
Qué es el modelo SaaS y ejemplos para negocios

Qué es el modelo SaaS y ejemplos para negocios

Con el modelo SaaS dejamos atrás los tiempos en los que teníamos que instalar físicamente un software y comprar una licencia para poder utilizarlo.  En este post vamos a ver cómo se utiliza esta variante del software cloud, qué ventajas tiene y algunas buenas plataformas saas y ejemplos que pueden ...
Nueva herramienta contra sesgos en la inteligencia artificial de Google

Nueva herramienta contra sesgos en la inteligencia artificial de Google

Que los algoritmos de inteligencia artificial de Google y otras empresas resultaran discriminatorios por razones de raza o género impactó a toda la comunidad tecnológica. ¿Cómo podía ser? Pues bien, el gigante tecnológico acaba de lanzar Know Your Data, una herramienta que pretende poner fin al ...