“Madre mía, ¡en la que me he metido!” Eso fue lo que pensé cuando me di cuenta de que iba tener que representar a OpenSistemas en el Codemotion 2020.
Cuando nos ofrecieron ser sponsors de Codemotion, la decisión fue fácil. Sabíamos por otras ediciones que la organización era sólida, que el nivel de las charlas sería alto y que atraería a lo mejor del sector. Por supuesto que queríamos aportar nuestro granito de arena.
Pero claro, una cosa es asistir en una conferencia y presencial, y otra muy diferente es participar en nombre de tu empresa.
Y eso que en OpenSistemas siempre hemos sido de innovar. Y si no, que se lo digan a los organizadores de la PyConEs 2019, que debieron flipar cuando nos vieron sacar una piscina infantil y unos pingüinos inflables con los que montamos un concurso de puntería digno de la Feria de Abril.
Pero en un evento por internet, las reglas son distintas. No basta con estar en el stand, montar un kahoot, repartir un par de pingüinos anti-estrés y recopilar currículos como si no hubiera mañana.
Cuando las charlas son vía streaming y las conversaciones a través de Discord, ¿cómo demonios llamas la atención de la gente? Aquí tengo que dar las gracias a los organizadores de Codemotion, que se desvivieron porque la experiencia fuera un éxito. Sus preguntas sirvieron para romper el hielo. Gracias a ellos hablaron hasta los más tímidos.
Mención especial también a la comunidad de Twitter, que con el hashtag #CodemotionConf_ES permitió seguir las charlas.
Pero, por encima de todo, para mí Codemotion 2020 será la edición de los gifs.
En un evento en el que cada uno estaba en su casa, los gifs cruzaron la distancia que nos separaba. Con ellos desayunamos, bailamos y celebramos juntos. Y así, con humor y optimismo, conseguimos preservar la magia de Codemotion.
¡Hasta el año que viene!