linkedin pixel

De información a conocimiento:

Visualización de datos

La utilidad, relevancia y belleza de los datos está en su claridad.

Nosotros, hacemos comprensible la información que generan tus datos. Recopilamos, ordenamos y presentamos la información para que tus equipos puedan extraer los insights que necesitan y puedan tomar decisiones informadas. Y, además, lo hacemos bonito.

Respuestas rápidas

¿Qué problemas resuelve la Visualización de datos?

Conseguir que un usuario pueda obtener una respuesta a una pregunta, y que pueda formularla en su propio lenguaje. Ver de forma directa lo que está buscando y encontrar fácilmente el origen o las ramificaciones de su pregunta. 

Si esto falla, tu estrategia de business intelligence es… Bueno, poco inteligente. 

La visualización de datos es la solución que resuelve el problema de la comprensión. 

¿Cómo? 

Ofreciendo a cualquier usuario de una organización pantallas, informes o gráficos de datos que sean impresionantes e inmediatos, y que convierten la información en conocimiento. 

Y, además, hacerlo bonito.

Asegurar que tus usuarios aprehenden el conocimiento que esconden tus datos, es la clave para que tomen decisiones más informadas y, por tanto, mejores para su área, departamento o toda la organización.

¿Qué puedes esperar de un proyecto de Visualización de datos?

La visualización de datos es un paso clave para la toma de decisiones en business intelligence.

Un proyecto de business intelligence con visualización será efectivo en obtener información de alto valor, extraída de cualquier tipo de datos. Y lo hará de forma rigurosa, comprensible y atractiva cubriendo las necesidades de funcionalidad sin menospreciar la experiencia del usuario. 

Entre las herramientas de visualización de datos es habitual utilizar tecnologías avanzadas de programación web, plataformas de representación especializadas, programas web de gráficos avanzados y otras herramientas clásicas de ciencia de datos.

Una buena empresa de visualización de datos abrirá su caja de herramientas y elegirá las que mejor ayuden a tus usuarios a analizar y explicar los datos y evidencias que interesan a tu organización.

El resultado de cualquier proyecto de data intelligence y visualización es lograr que los datos complejos sean accesibles, comprensibles y utilizables por el usuario final, en su propio lenguaje.

Fórmula OpenSistemas

Desde 2003 trabajamos en Consultoría tecnológica en Big Data y visualización de datos, con especialización en analítica avanzada y ciencia del dato. Eso son 20 años acompañando a clientes de sectores diversos a construir su estrategia de futuro gracias a la captura, tratamiento, analítica, visualización y explotación de los datos.

Te ayudamos a definir el tipo de visualización o dashboard para hacer comprensible tus datos o modelos de IA. 

Nuestros servicios y tecnologías core de Visualización de datos:

Proyectos y ejemplos de visualización de datos

1_Caso de éxito: Curva de la demanda de electricidad y cuadro de mando

Cliente: Operador eléctrico mundial
Sector: Energía
Tecnologías: AWS

2_Caso de éxito: Videowall Centro de Control de Renovables (CORE)

Cliente: Líder energético global
Sector: Energía
Tecnologías: AWS

Previous slide
Next slide

Ventajas de la visualización de datos

opensistemas consultoría de transformacion digital

1_Nutrir

Las funciones de inteligencia de tu negocio.

2_Comprender

Los datos que ya tienes.

3_Pintar

Datos rápidamente con mapas, diagramas y gráficos.

4_Obtener

Insights rápidos o en real-time sobre áreas, procesos, productos o servicios de una organización.

5_Revelar

Posibles patrones y tendencias y acelerar la toma de decisiones.

6_Ver

La relación entre operaciones y resultados

Aprende más sobre visual knowledge

FAQ: Visualización de datos aplicada a empresas

No necesariamente. El objetivo de la visualización de datos es ordenar y hacer comprensible la información, para que los usuarios puedan extraer los insights que necesitan para tomar decisiones más informadas. Esto no requiere que la empresa tenga tenga ya implementados proyectos combinados de big data y visualización de datos, sino que la información a representar puede ser muy variable y no depender de estrategias de datos previas. 

La visualización de datos no requiere capacidades extendidas de ciencia de datos ni modelos de inteligencia artificial para ser efectiva y satisfacer las necesidades de la organización.

Algunas de las tecnologías que más sirven a las organización para desarrollar sus proyectos de visualización de datos son D3.js, Raphael, Deck.gl,  HighCharts, HighMaps, Angular, React, Vue, Python, Django, Node, Carto o Tableau.

Los tipos de visualización son variados y diferentes en función de los datos y el objetivo a conseguir. Podemos establecer cuatro grupos generales de visualización: temporal, jerárquica, de red y geoespacial. 

En base a esto, existen muchos tipos de sistemas de representación de datos como gráficos de barras, gráficos de are, gráfico circular o mapa de color para representar, por ejemplo, cambios en un periodo de tiempo, comparación de categorias o una clasificación o ranking. 

Además, la visualización de datos para empresas suele ir asociada a un panel de control o visualización, donde diferentes formas de visualización pueden combinarse según la que mejor cumpla el objetivo de hacer más comprensible la información.

Trabajos en visualización de datos

¿Quieres un reto?

Buscamos a gente brillante y valiente para retarla en nuestro equipo. Trabajar en OpenSistemas es aceptar desafíos con alto grado de complejidad y calidad de los proyectos. Supone evolucionar y realizarse a nivel profesional y personal.

Queremos conocerte.

líneas_

Haz con nosotros tu próximo proyecto de big data, cloud, transformación digital o innovación tecnológica.