Soluciones e-learning

Imposibles de ignorar

Las organizaciones pioneras saben que la importancia de la formación en las empresas va más allá de tener una simple plataforma LMS. Creamos un entorno virtual de aprendizaje único para dibujar la mejor experiencia de innovación educativa en las empresas. 

Respuestas rápidas

¿Qué problemas resuelven las soluciones e-learning?

Noticias frescas: vivimos en la era del cambio rápido y las organizaciones que están atentas y quieren adaptarte y sobrevivir, saben que el continuos learning y la cultura del aprendizaje son las superestrellas de la adaptación y la retención de talento.

Pero no nos engañemos, compartir conocimiento DE VALOR en las grandes organizaciones puede llegar a ser una tarea muy engorrosa (un problema, un reto, todo un marrón, vaya).

Las soluciones e-learning resuelven el problema de la gestión del conocimiento, pero las plataformas LMS más sencillas no siempre resuelven los retos de una organización.

Por eso, una organización necesita un enfoque de software edtech, es decir, el desarrollo, implantación y soporte a infraestructuras de e-learning.

Y hacerlo o bien con el enfoque de un proyecto a medida o a través de una plataforma de e-learninig como Graspway con capacidades avanzadas de portales, gestión y datos.

¿Qué puedes esperar de un proyecto de soluciones e-learning?

Un proyecto con una consultoría de formación para empresas supone obtener un conocimiento accional e inmediato en procesos formativos combinados con tecnologías educativas, minimizando los riesgos, costes y posibles retrasos de abordar la implementación de soluciones e-learning.

Con esto, la organización puede dotar a sus proyectos de transformación digital de capacidades de aperendizaje con enseñanza virtual, formación no formal, lean learning y formación blended.

En un proyecto con soluciones e-learning se combinan servicios formativos y tecnológicos, integraciones con otras tecnologías, servicios cloud, Big Data y plataformas e-learning. 

Ventajas

de las plataformas e-learning para la formación in company

opensistemas transformacion digital

1_Retención

Del talento y reducción de la rotación.

2_Reducción

De la curva de aprendizaje de nuevos empleados.

3_Upskilling

Y reskilling de empleados.

4_Lean learning

Y apoyo al aprendizaje continuo.

5_Labs

Laboratorio de innovación y pruebas.

6_Atracción

De nuevas audiencias, usuarios y leads.

7_Repositorio

Del conocimiento y cultura de la organización.

8_Labs

Con estrategias de Big Data  y entornos cloud.

9_Sin barreras

Formación sin barreras y atención a equipos deslocalizados.

Aprende más sobre e-learning

FAQ: herramientas e-learning

Una plataforma de e-learning avanzada dotará a la organización de la capacidad de gestionar varios portales de formación de forma sencilla, aulas virtuales, video-clases, chatbots, datos, gestión de cursos y rutas formativas, control de visibilidad y roles de uso, certificaciones y auto-evaluaciones.

Además, tiene que poder integrarse con otros sistemas y tecnologías de la empresa, como web, cloud o herramientas de analítica. 

Y ser usable de forma transversal pero específica por diferentes departamentos y para diferentes audiencias, internas o externas.

Por último, las buenas soluciones e-learning no son productos o desarrollos estáticos, sino que deberán poder adaptarse a los cambios tecnológicos, crecer con la organización y escalar al ritmo que demanden la cultura de aprendizaje de la empresa y las necesidades de formación de los trabajadores.

Las soluciones e-learning pueden almacenar todo un plan de formación de los trabajadores o clientes, resolviendo casuísticas concretas o creando rutas de aprendizaje para aumentar la capacitación, adaptación o pivotación de sus profesionales en procesos de reskilling y upskilling. 

Algunos de los topics más comunes con los que las grandes organizaciones llenan de valor sus plataformas e-learning son sales trainings, procesos de on-boarding, product trainings, educación del cliente, formación en ciberseguridad, formación financiera, formación en marketing digital, formación psicología, formación en liderazgo, formación it, formación en rrhh, formación empresarial o formación personal de sus trabajadores. 

Y, además, pueden proveer a sus profesionales de un certificado de formación, compartible públicamente, que refuerce los valores de la cultura del aprendizaje y la reputación de la organización, e, incluso, servir como fuente de atracción de nuevo talento.

Por supuesto.

La formación bonificada para empresas es un crédito concedido a estas para que inviertan en la formación de sus empleados. Este crédito es una devolución de lo aportado a la seguridad social por empleado y empresa en concepto de formación. 

Sin embargo, para acogerse a esta bonificación deben cumplir unos requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). 

No todas las plataformas de e-learning cumplen con estos requisitos, por lo que es importante elegir bien una para tu empresa. Es el caso de Graspway,  que incluso cuenta con un rol específico en la gestión de la formación bonificada, y garantizar así el cumplimiento de dichos requisitos.

Trabajar con empresas e-learning

¿Quieres un reto?

Buscamos a gente brillante y valiente para retarla en nuestro equipo. Trabajar en OpenSistemas es aceptar desafíos con alto grado de complejidad y calidad de los proyectos. Supone evolucionar y realizarse a nivel profesional y personal.

Queremos conocerte.

Haz con nosotros tu próximo proyecto de big data, cloud, transformación digital o innovación tecnológica.