Sistemas de gestión de contenidos avanzados

Más allá de un CMS

No creamos portales en WordPress. Bueno, no sólo. Desarrollamos soluciones CMS avanzadas combinando tecnologías como varios sistemas de gestión de contenidos con servicios cloud, desarrollo de UX/UI y plataformas de e-learning o LMS. Usamos tecnología para hacer fácil la gestión de contenidos digitales que produce una gran organización.

Respuestas rápidas

¿Para qué sirven los sistemas de gestión de contenidos?

El problema es que cuando piensas en la gestión de contenidos digitales, piensas en un CMS como WordPress o Joomla. 

Nosotros no hacemos eso.

No solo.

Los content management systems simples permiten crear un portal web y llenarlo de posts, páginas, multimedia… Y poco más.

Pero con un content management system más avanzado, una organización puede integrar diferentes fuentes de conocimiento, de producción digital y controlar diferentes formas de presentar y consumir ese conocimiento.

Con un sistema gestor de contenidos avanzado, es fácil manejar varios portales propios o de terceros, internos o externos, documentación técnica o divulgativa, procesos de formación y aprendizaje… 

Y hacerlo controlando la experiencia deseada para cada tipo de usuario.

Un buen sistema de gestión de contenidos canaliza los objetivos transversales de las áreas de desarrollo, HR, marketing y negocio. Y debe permitir a los usuarios no-técnicos producir y publicar contenidos ágilmente de manera autónoma.

¿Qué se puede esperar de los sistemas de gestión de contenidos avanzados?

La combinación de múltiples tecnologías de sistemas de gestión de contenidos es ideal si se trabaja con entornos que demandan requisitos de alto rendimiento, como necesidades avanzadas de desarrollo e integración, tiempos de acceso muy cortos, gran volumen de visitas o altos niveles de conocimiento en un producto o servicio en particular.

También permite integrar otras tecnologías de gestión del conocimiento, como plataformas de e-learning que permitan la capacitación de personal interno o la puesta a disposición de rutas formativas para clientes y audiencia general.

Con un content management system avanzado, una organización puede ampliar sus capacidades de ciencia de datos o integrar otras tecnologías más sofisticadas, como modelos de inteligencia artificial, bots, blockchain etc. 

Esta combinación de tecnologías no se queda exclusivamente en un gestor CMS, sino que se extiende a todas las áreas asociadas ello, como soluciones de gestión de portales, plataformas y herramientas de aprendizaje y edición de contenido digital propio, para medios y para otras organizaciones.

Ventajas de los content management systems

opensistemas transformacion digital

1_Integrar

Diferentes necesidades de gestión de contenidos: por perfiles, por áreas, por tipos de contenidos, por objetivos… 

2_Focalizar

Los esfuerzos en la generación de nuevos contenidos, el valor,  y no en su gestión.

3_Reducir

Los riesgos relacionados con el contenido con una gestión de versiones centralizada.

4_Desbloquear

El aprovechamiento de otras tecnologías, como cloud, Big Data o BI.

 

Fórmula OpenSistemas

Tenemos muchos años de experiencia identificando y recomendando  las mejores capacidades de gestión de contenido.

Nuestro equipo sabe cómo proporcionar estas soluciones para entornos de alto rendimiento, con necesidades avanzadas de desarrollo e integración, tiempos de acceso muy cortos, gran volumen de visitas o altos niveles de conocimiento en un producto o servicio en particular.  Y tenemos muchos motivos para ayudarte a decidir tu mejor solución.

Nuestros servicios y tecnologías core de Big Data:

Aprende más

FAQ: Sistemas de gestión de contenidos

Algunas de las tecnologías de las que se pueden beneficiar las empresas con sistemas de gestión de contenidos digitales avanzados son Microsoft Azure & Azure DevOps, Google Cloud Platform,  Amazon Web Services, OpenShift & OpenStack, Kubernetes, Docker, Ansible o Terraform.

Además de contribuir a los objetivos transversales de las áreas de desarrollo, HR, marketing y negocio, el marco tecnológico de la gestión de contenidos avanzada se extiende a las áreas de DevOps & DataOps, MLOps automation, IaaS & Migración Cloud & Linux,  Data PaaS and SaaS services, Hybrid Cloud. Y con ello, las organizaciones pueden extender sus capacidades de alta disponibilidad con Kubernetes, analítca en Cloud PaaS y SaaS, Disaster & Recovery  o Virtualización de entornos.

Trabaja como gestor de contenidos

¿Quieres un reto?

Buscamos a gente brillante y valiente para retarla en nuestro equipo. Trabajar en OpenSistemas es aceptar desafíos con alto grado de complejidad y calidad de los proyectos. Supone evolucionar y realizarse a nivel profesional y personal.

Queremos conocerte.

Haz con nosotros tu próximo proyecto de big data, cloud, transformación digital o innovación tecnológica.