linkedin pixel

Nuestro primer Codemotion y desde casa

Tabla de contenidos

Nuestro primer Codemotion y desde casa

OpenSistemas ha participado hoy en el primer día de Codemotion 2020 como patrocinadores Silver. Los veteranos del mundo IT sabemos que Codemotion es sinónimo de calidad. No es para menos: esta edición tiene tres tracks que tratarán temas tan variopintos como los chatbot, el design thinking, los deep fakes, la realidad aumentada o las tecnologías cuánticas. 

El reto de Codemotion en 2020

Sin embargo, este año Codemotion se enfrentaba a un reto. ¿Cómo montar un evento en los tiempos del Covid-19? Los organizadores lo tuvieron claro: para que pudiera celebrarse con seguridad, tendría que ser online. Pero emitir las charlas en directo sólo era el primer paso. Al fin y al cabo, lo bonito de este tipo de conferencias es la parte social: la oportunidad de hablar con la ponente tras el taller, la serendipia de la cola para el café, la magia de una conversación improvisada… 

Para preservar esto, Codemotion ha puesto las cosas fáciles. Además de tener el típico hashtag oficial en Twitter (este año #CodemotionConf_ES), han creado un servidor de Discord donde comentar las charlas en directo, hacer sesiones de Q&A y, por supuesto, conocer a los patrocinadores. Gracias a estas iniciativas ha conseguido preservar esa comunidad y ese compañerismo que hacen tan especiales al sector IT.

únete_

Enviamos contenidos exclusivos a una comunidad de personas altamente motivadas por la tecnología y los datos. Semana que estás fuera, aprendizaje que te pierdes. Entra en la lista

Nuestra fórmula
OpenSistemas es una consultora boutique & proveedora de TI, nacida hace 20 años de la rebelión del código abierto. Hoy proporcionamos soluciones de transformación digital, datos y cloud a empresas de rápido crecimiento, basadas en nuestra propia fórmula:
Únete a la familia OpenSistemas
Buscamos talento

Crece profesionalmente con nosotros en proyectos avanzados de Big Data, Cloud y Transformación Digital.