¿Cómo se relacionan inteligencia artificial y machine learning?

Tabla de contenidos

¿Cómo se relacionan inteligencia artificial y machine learning? Dos tecnologías que unidas tienen un potencial inimaginable

La inteligencia artificial es la capacidad de las máquinas para emular el intelecto humano.  

Existen muchos tipos de inteligencias y máquinas, en este artículo te dejamos los más destacados y aquí una lista con una gran cantidad de ejemplos de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial por sí sola está limitada, por ello, en los últimos años ha cobrado gran importancia gracias a la incorporación del aprendizaje automático, es decir, la capacidad de aprender.

Inteligencia artificial y machine learning van de la mano, ya que el ML dota a la IA de la capacidad de aprender y mejorar más allá de las reglas preestablecidas.

¿Cómo funcionan juntos inteligencia artificial y machine learning?

El machine learning utiliza técnicas estadísticas para la programación de algoritmos capaces de aprender a realizar tareas. Los modelos de aprendizaje automático se crean mediante el estudio de patrones en los datos. Estos modelos son optimizados por los científicos de datos. 

Algunas de las aplicaciones de IA se benefician enormemente de este aprendizaje. 

Es el caso del Computer Vision (reconocimiento de imagenes) o el Natural Language Processing (capacidad para reconocer el lenguaje humano) que mejoran continuamente con su propio funcionamiento.

Otras aplicaciones que combinan estas tecnologías son el análisis predictivo, el análisis de opinión y los motores de recomendación. 

inteligencia artificial y machine learning

Como vemos, la inteligencia artificial cobra todo el sentido gracias al machine learning, ya que le permite mejorar continuamente, lo que la acerca más al continuo aprendizaje en el que vivimos los humanos

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo comercial.

Tech Matters

La Newsletter mensual para conocer los proyectos de tecnología e inteligencia artificial que están teniendo un impacto positivo en el mundo.