Google y xAI

¿Cómo entiende Google la Inteligencia Artificial Explicable?

Tabla de contenidos

De la mano de David Doctor, Director Comercial de Banca y Mercados de Capitales en Google, nos acercamos a la realidad actual de la Inteligencia Artificial en el sector bancario y a su necesaria evolución hacia la Explicabilidad.

De momento solo hemos visto la punta del iceberg en lo que se refiere al uso de inteligencia artificial en banca. Su uso tiene un potencial enorme para particulares y negocios. Pero su futuro pasa necesariamente por desarrollar la capacidad de explicar los modelos y así sus resultados a la sociedad y a los organismos regulares.

«Las entidades regulatorias están pidiendo a las empresas que se enfoquen en poder dar una mayor explicación de sus resultados. Y es aquí donde la inteligencia artificial explicable juega un papel fundamental».

Además, David Doctor nos muesta un ejemplo práctico con un modelo de clasificación binaria para la concesión de hipotecas con un dataset público y la herramienta opensource Whatif.

Vídeo: ¿Cómo entiende Google la Inteligencia Artificial Explicable?

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo comercial.

Tech Matters

La Newsletter mensual para conocer los proyectos de tecnología e inteligencia artificial que están teniendo un impacto positivo en el mundo.