logo de open sistemas en blanco
datacenter de Microsoft

¿Cómo es el mayor datacenter de Microsoft? Descúbrelo con un vídeo-tour por su interior

Tabla de contenidos

Descubre dónde se almacenan los datos de Microsoft Azure

Brad Smith, Presidente de Microsoft, hace un recorrido por el enorme datacenter de Microsoft en Quincy (Washington). En este centro de datos es donde la empresa lleva a cabo sus operaciones en la nube. «Puede que no nos impresione a primera vista, pero este es uno de mis lugares favoritos del mundo», asegura Smith. No debe equivocarse, ya que es una de las infraestructuras más importantes del siglo XXI.

En el vídeo-tour se puede ver parte del Columbia Data Center. Hay más de 20 edificios, cada uno de ellos lo suficientemente grande como para albergar dos aviones comerciales, y para entrar hay que pasar por el que posiblemente sea el puesto de control de seguridad más largo y minucioso del mundo.

Hay casi medio millón de servidores almacenando datos que podrían llenar más de 50.000 bibliotecas, lo que demuestra la importancia de esta infraestructura. La forma en que vivimos, trabajamos, investigamos y desarrollamos depende de esta enorme cantidad de datos y potencia informática, que fomenta la innovación y la globalización.

Además de contar con un marco digital avanzado, este campus también tiene una infraestructura energética muy desarrollada. Hay más de 19.000 baterías, cada una con una potencia similar a la de los coches, y más de 140 generadores eléctricos que también entrarán en funcionamiento en caso de necesidad, pudiendo cada uno de ellos alimentar el equivalente a 3.000 hogares.

La buena noticia es que, con los últimos avances en tecnología energética, estos generadores producen menos emisiones que un cortacésped que funcione con gasolina. De hecho, hay decenas de miles de litros de gasolina almacenados que van a ser sustituidos a finales de esta década. Nuevos generadores que funcionan con energía de hidrógeno o nuevas celdas de combustible más avanzadas serán los que provean de energía al centro.

Esta extraordinaria fusión entre la tecnología digital, energética, la ciencia del medio ambiente y la necesidad de innovación es la encarnación física de la misión de Microsoft de capacitar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr lo que se propongan.

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo comercial.

Tech Matters

La Newsletter mensual para conocer los proyectos de tecnología e inteligencia artificial que están teniendo un impacto positivo en el mundo.

Plazas limitadas

Próximo evento
Lead&Inspire: Aplicación de IA en entornos de desarrollo de software
foto-de-ponentes-del-evento-lead-inspire-nov-23