Si trabajas desde casa, es fácil sumergirse en el trabajo y perder de vista el panorama general. Si intentas equilibrar tu vida laboral con otros aspectos importantes de la vida -como la familia o los amigos-, puede ser útil establecer sistemas.
En este articulo te daremos cinco consejos sobre como desconectar del trabajo, puede que no sean perfectos para todo el mundo, pero son ideas que puedes implementar fácilmente y te pueden ayudar muchísimo 😊

¿Por qué es importante saber cómo desconectarte del trabajo?
Saber cómo desconectarse del trabajo es una de las cosas más importantes que debes hacer en tu día a día
Primero: Crea un ritual de cierre de sesión
Para evitar volver a sumergirte en el trabajo después de desconectar, crea un ritual de desconexión.
Puede ser cambiarte de ropa y ponerte algo más cómodo, calzarte unas zapatillas, darte una ducha o, simplemente, sentarte en el sofá. Este sencillo gesto ayudará a tu mente a pasar de un escenario a otro.
Segundo: Establece límites claros para ti y para los demás
Establecer límites claros para ti y para los demás es lo más importante que puedes hacer. Tienes que ser capaz de separarte del trabajo para que, no pienses en él ni te preocupes.
Establecer límites claros para ti y para los demás es lo más importante que puedes hacer. Tienes que ser capaz de separarte del trabajo totalmente para que puedas descansar.
Limites para ti y los demás
- Sé organizado con tu tiempo. De esta forma cuando salgas de trabajar no debas pensar en tareas pendientes por realizar o hacer trabajo fuera del horario establecido.
- Cuando estés fuera debes decirle no a los correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas del trabajo.
- Valora el tiempo en familia y con amigos sin distracciones del trabajo.