OpenSistemas se convierte en miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Contribuir a crear un futuro sostenible y buscar el equilibrio entre medioambiente, sociedad y crecimiento económico

OpenSistemas se convierte en miembro Signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, pasando así a formar parte de una red mundial de más de 10.000 empresas y 3.000 participantes de todo el mundo que se han comprometido a construir un futuro sostenible. A través de esta adhesión, la tecnológica española se une al propósito de las Naciones Unidas de unir empresas (#UnitingBusiness) para un mundo mejor.

United Nations Global Compact, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es una iniciativa de las Naciones Unidas para animar a las empresas de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y responsables. Este año celebran 20 años motivando a empresas de todos los sectores a unirse a colaborar para un futuro mejor.

Hace dos décadas, un grupo de líderes empresariales de Naciones Unidas propuso una idea visionaria: unir a las empresas y a las Naciones Unidas con el fin de humanizar el mercado empresarial mundial. El proyecto se lanzó en el año 2000 por el ex Secretario General de la ONU Kofi Annan, con el fin de defender los principios universales de los derechos humanos: trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Desde OpenSistemas nos unimos a este Pacto con el fin de ayudarles a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. En nuestra organización siempre hemos apostado por la creación de un futuro sostenible, tal y como queda reflejado en este pacto de adhesión, donde además demostramos que cumplimos con todos los requisitos para formar parte del Pacto de las Naciones Unidas”, destaca Luis Flores, CEO de OpenSistemas.

Para crear un modelo de sociedad sostenible es necesario incluir a las empresas, ya que estas son las que dan respuesta a las necesidades de la humanidad y a la mejora de los proyectos sociales. OpenSistemas es consciente de esto, respeta los principios del Pacto Mundial, como se ha comprobado a través de un detallado análisis de las políticas de la empresa, y apoya e incita a tomar acción de manera voluntaria para realizar una contribución positiva hacia el cumplimiento y la protección de todos estos derechos. 

En este sentido, “para OpenSistemas, el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030 es de vital importancia -añade el CEO de la compañía-. Es por ello que nos mostramos a favor de apoyar todos los objetivos, decididos por los líderes mundiales, que tengan relación con la actividad de la empresa tanto externa como internamente, abrazando un proyecto de progreso en términos de derechos humanos, laborales, medioambiente y corrupción a largo plazo.”

Noticias y Publicaciones

IA y Data Intelligence, las propuestas de OpenSistemas y neuroons en el Madrid Tech Show

IA y Data Intelligence, las propuestas de OpenSistemas y neuroons en el Madrid Tech Show

OpenSistemas y su filial neuroons presentan sus últimas soluciones en la zonaBig Data & AI World del mayor encuentro tecnológico del año en España Tras muchos meses de parón, los eventos profesionales presenciales vuelven a celebrarse y OpenSistemas no podía perderse el mayor encuentro tecnol ...
Qué es el modelo SaaS y ejemplos para negocios

Qué es el modelo SaaS y ejemplos para negocios

Con el modelo SaaS dejamos atrás los tiempos en los que teníamos que instalar físicamente un software y comprar una licencia para poder utilizarlo.  En este post vamos a ver cómo se utiliza esta variante del software cloud, qué ventajas tiene y algunas buenas plataformas saas y ejemplos que pueden ...
Nueva herramienta contra sesgos en la inteligencia artificial de Google

Nueva herramienta contra sesgos en la inteligencia artificial de Google

Que los algoritmos de inteligencia artificial de Google y otras empresas resultaran discriminatorios por razones de raza o género impactó a toda la comunidad tecnológica. ¿Cómo podía ser? Pues bien, el gigante tecnológico acaba de lanzar Know Your Data, una herramienta que pretende poner fin al ...