OpenSistemas se convierte en miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Contribuir a crear un futuro sostenible y buscar el equilibrio entre medioambiente, sociedad y crecimiento económico

OpenSistemas se convierte en miembro Signatory del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, pasando así a formar parte de una red mundial de más de 10.000 empresas y 3.000 participantes de todo el mundo que se han comprometido a construir un futuro sostenible. A través de esta adhesión, la tecnológica española se une al propósito de las Naciones Unidas de unir empresas (#UnitingBusiness) para un mundo mejor.

United Nations Global Compact, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es una iniciativa de las Naciones Unidas para animar a las empresas de todo el mundo a adoptar políticas sostenibles y responsables. Este año celebran 20 años motivando a empresas de todos los sectores a unirse a colaborar para un futuro mejor.

Hace dos décadas, un grupo de líderes empresariales de Naciones Unidas propuso una idea visionaria: unir a las empresas y a las Naciones Unidas con el fin de humanizar el mercado empresarial mundial. El proyecto se lanzó en el año 2000 por el ex Secretario General de la ONU Kofi Annan, con el fin de defender los principios universales de los derechos humanos: trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Desde OpenSistemas nos unimos a este Pacto con el fin de ayudarles a alcanzar los objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. En nuestra organización siempre hemos apostado por la creación de un futuro sostenible, tal y como queda reflejado en este pacto de adhesión, donde además demostramos que cumplimos con todos los requisitos para formar parte del Pacto de las Naciones Unidas”, destaca Luis Flores, CEO de OpenSistemas.

Para crear un modelo de sociedad sostenible es necesario incluir a las empresas, ya que estas son las que dan respuesta a las necesidades de la humanidad y a la mejora de los proyectos sociales. OpenSistemas es consciente de esto, respeta los principios del Pacto Mundial, como se ha comprobado a través de un detallado análisis de las políticas de la empresa, y apoya e incita a tomar acción de manera voluntaria para realizar una contribución positiva hacia el cumplimiento y la protección de todos estos derechos. 

En este sentido, “para OpenSistemas, el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030 es de vital importancia -añade el CEO de la compañía-. Es por ello que nos mostramos a favor de apoyar todos los objetivos, decididos por los líderes mundiales, que tengan relación con la actividad de la empresa tanto externa como internamente, abrazando un proyecto de progreso en términos de derechos humanos, laborales, medioambiente y corrupción a largo plazo.”

Noticias y Publicaciones

Estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software en 2022

Estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software en 2022

¿Quieres encontrar un trabajo emocionante? Te mostramos estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software. ...
La solución de smart retail de OpenSistemas para el comercio local, premiada en COMITEC

La solución de smart retail de OpenSistemas para el comercio local, premiada en COMITEC

"Intelligent Local Retail" ha sido la mejor idea orientada a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales. Luis Flores, CEO de OpenSistemas, recibió el galardón en la entrega de premios celebrada del Concurso de ...
Buenos y malos ejemplos de cultura empresarial

Buenos y malos ejemplos de cultura empresarial

¿Qué diferencia una buena y una mala cultura empresarial? Te contamos que es y te damos ejemplos de buenas y malas practica. ...