linkedin pixel

neuroons, nuestra nueva marca de innovación, lidera la internacionalización de OpenSistemas

Tabla de contenidos
OpenSistemas se internacionaliza con neuroons

neuroons, nuestra nueva marca de innovación, lidera la internacionalización de OpenSistemas

La propuesta de valor de la nueva marca se basa en Data Intelligence.

El posicionamiento como aliado estratégico para acelerar la innovación en los clientes.

OpenSistemas lanza su marca neuroons para liderar la innovación y la globalización de la compañía con el foco en Data Intelligence. Bajo esta nueva marca se incuban y conciben los proyectos y servicios más disruptivos basados en Inteligencia Artificial, Datos, Internet of Things y New User Interaction, las tecnologías más avanzadas en UX/UI.

neuroons nace para acompañar a los clientes con las tecnologías más novedosas en Inteligencia Artificial, Data, IoT y New User Interaction, las áreas de conocimiento englobadas en la línea de negocio Data Intelligence, y para liderar el actual proceso de internacionalización. Bajo el claim Delivering the future today, la exploración, innovación y creación de soluciones y productos disruptivos se convierte en prioridad para la nueva marca.

La identidad de marca basada en el logotipo y la imagen corporativa de neuroons transmiten esta realidad, cada vez más global y disruptiva.

“Presentamos una propuesta de valor que busca ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones especializadas con la inteligencia de los datos como máxima, y que esta especialización esté implícita en la identidad de la compañía.

Javier Sotomayor, CEO de neuroons.

El proceso de globalización que la compañía española comenzó con la llegada de la COVID-19 se ha materializado con la apertura de oficina en Dublín, Irlanda, desde la que opera un equipo de personas que traccionan esta internacionalización  y trabaja en la apertura de nuevos mercados de habla inglesa.

“En Irlanda hemos encontrado las condiciones idóneas y requisitos necesarios para establecer la base de operaciones de neuroons a nivel global. Desde allí, nuestro equipo internacional está trabajando ya en llevar la propuesta de neuroons a los países de habla inglesa».

Javier Sotomayor, CEO de neuroons.

En este sentido, la cultura abierta de la compañía matriz, OpenSistemas, ha facilitado el arranque de las operaciones a nivel internacional. Las personas innovadoras y creativas que integran el equipo de neuroons, independientemente de dónde estén ubicadas, tienen un objetivo común, el de cambiar el mundo y generar confianza en los clientes a través de la creación de productos y servicios que hagan avanzar a la sociedad. 

IA, Data, IoT y New User Interaction, los pilares tecnológicos de neuroons

La nueva propuesta de marca y de negocio se apoya en el uso de herramientas propias que provee la inteligencia artificial y el aprendizaje continuo como los pilares para ofrecer servicios y productos innovadores, a la vez que se mantiene la misma inspiración abierta propia de la cultura open source de la que proviene la compañía.

“neuroons tiene una fuerte conexión con el ámbito social, humaniza la tecnología. Desde neuroons le ponemos neuronas al futuro, llevamos inteligencia a los datos que están transformando la sociedad, una sociedad inteligente con tecnología de alto nivel que facilitará la vida de las personas, haciéndolas más felices”.

Soraya Muñoz, CCO de neuroons.

Inteligencia Artificial, la punta de lanza de la innovación

En el área de Inteligencia Artificial, neuroons diseña y construye nuevos productos inteligentes a partir de las capacidades que ya ofrecen los servicios de IA de los proveedores de nube pública.

Asimismo, el equipo de neuroons es pionero en el estudio de aplicabilidad de técnicas ante-hoc y post-hoc de xAI (Inteligencia Artificial Explicable) a problemas de clasificación y scoring en los que se debe aportar al usuario o beneficiario final la capacidad de comprender los factores, su posible interrelación y los resultados que han tenido impacto en la evaluación que se le ha realizado.

“En neuroons comprendemos la importancia de desarrollar modelos justos y transparentes, cuidando los datasets utilizados para anticipar sesgos indeseables y proporcionando en lo posible capacidades de interpretación del comportamiento en producción”.

Javier Rodríguez, CTO en neuroons.

Las tecnologías de Quantum Computing también forman parte de esta nueva propuesta en IA, apoyándose en la colaboración con escuelas, los institutos de investigación y los proveedores de capacidad de cómputo para ofrecer formación o evangelización alrededor de la tecnología, y la creación de laboratorios de exploración.

únete_

Enviamos contenidos exclusivos a una comunidad de personas altamente motivadas por la tecnología y los datos. Semana que estás fuera, aprendizaje que te pierdes. Entra en la lista

Nuestra fórmula
OpenSistemas es una consultora boutique & proveedora de TI, nacida hace 20 años de la rebelión del código abierto. Hoy proporcionamos soluciones de transformación digital, datos y cloud a empresas de rápido crecimiento, basadas en nuestra propia fórmula:
Únete a la familia OpenSistemas
Buscamos talento

Crece profesionalmente con nosotros en proyectos avanzados de Big Data, Cloud y Transformación Digital.