logo de open sistemas en blanco
¿Sabes la típica empresa de outsourcing de perfiles IT?
Pues esa no somos.

Tú no quieres servicios de outsourcing. Quieres un equipo de perfiles IT especializados, custom-tailored y de alto rendimiento para resolver YA los problemas de tu proyecto. 

Ayudamos a las organizaciones a solucionar sus necesidades de personal con perfiles IT especializados y probados en nuestros proyectos.

Respuestas rápidas

El problema con el outsourcing de servicios de it tradicionales

Las grandes empresas con equipos in-house necesitan cada vez más contar con refuerzo de perfiles IT para resolver problemas puntuales o proyectos de duración limitada. 

Lo malo de recurrir a la externalización de servicios tradicional es que estos perfiles no siempre encajan en la dinámica y cultura de la organización, su nivel de especialización no se puede comprobar de antemano, hay diferencias horarias o idiomáticas que dificultan su integración con los equipos in-house, y sus resultados no se ven hasta que ya los has metido hasta la cocina… 

Si es que llegan a darlos.

Además, estos perfiles IT suelen trabajar para varias empresas simultáneas, lo que puede perjudicar MUCHO su dedicación a la tuya.

Esta es la apuesta ganadora

Los servicios gestionados con equipos extendidos son la respuesta para las empresas que no quieren recurrir al IT outsourcing, pero tampoco contratar indefinidamente in-house.

El modelo de servicios gestionados de IT se basa en cubrir demandas tecnológicas con perfiles altamente cualificados, probados y listos para trabajar dedicados a una sola organización. 

Por ejemplo, si te surge una necesidad rápida de integrar cinco data scientists, podemos extraer tres de estos perfiles IT de nuestras filas y localizar rápidamente al resto en base a nuestros propios criterios de selección IT especializados.

Contar con equipos extendidos no es cubrir urgencias en tu empresa con recursos de fuera, sino integrar personas altamente cualificadas que se adaptan a los equipos, proyectos y circunstancias que ya tienes. 

Los servicios gestionados de TI con equipos extendidos te garantizan profesionales entrenados que se adaptan a la idiosincrasia propia de tus proyectos. 

¿Qué esperar de un proyecto de servicios gestionados?

People Talent

1_Especialización

Contar con perfiles IT entrenados en la rotación de proyectos, que se integran de forma flexible con tus equipos in-house. 

Los equipos extendidos son igual a alta especialización y valía testeada.

2_Asesoría de perfiles

Un proyecto deservicios gestionados con una boutique de consultoría tecnológica es más que colocar recursos: recibirás asesoramiento para definir el equipo que necesitas y coordinarlo con nuestros propios team leaders.

Determinaremos los perfiles IT que necesitas para tu equipo y los tendrás disponibles rápido, además de facilitar la gestión.

3_Equipos integrados

Contar con externalización de servicios autogestionados es tener un equipo con más homogeneidad y estabilidad que si contrataras a perfiles en diferentes empresas de externalización de servicios de TI  tradicionales. Es un equipo externo totalmente integrado con tus equipos y procesos in-house.

Así es un proyecto real de configuración de de quipos técnicos

Día 1

Contexto: Identificación del punto de partida del cliente.

La empresa tiene una aplicación de escritorio de gestión de clientes, operaciones y contabilidad, con módulos desarrollados orgánicamente durante años. Se ha quedado obsoleta y no responde a las necesidades actuales. No quiere verter datos sensibles en un SaaS y no quiere costear un proyecto de desarrollo de una solución tecnológica nueva.

Día 2

Identificación de la necesidad.

La empresa necesita un equipo interno que ayude a reestructurar la aplicación, resuelva la deuda técnica y modernice algunas partes vitales para poder integrar nuevas necesidades. Pero no hay conocimiento técnico in-house que pueda desbloquear la situación.

Día 3

Identificación de perfiles it

El equipo técnico de OpenSistemas estudia la herramienta y las pretensiones de desarrollo y determina que se necesitan solo tres perfiles it especializados, con los conocimientos técnicos y expertise para desbloquear la situación.

Días 4-14

Configuración del equipo de trabajo

OpenSistemas localiza entre sus profesionales especializados los tres cuyas habilidades técnicas se complementan mejor, conocen el sector y pueden integrarse mejor en la cultura de la empresa.

Día 15

Propuesta del equipo a la empresa

La empresa recibe la propuesta de configuración del equipo con la explicación de los perfiles y sus funciones y la propuesta de personas para cubrir esos roles.

Día 20

Integración del equipo especializado en la empresa

El equipo validado aterriza en la empresa y pone en marcha un plan de abordaje de los trabajos tecnológicos alineado con los objetivos de negocio: liquidación de deuda técnica, priorización de desarrollos, metodología de integración continua etc.

Fórmula OpenSistemas

Desde 2003 trabajamos en Consultoría tecnológica en Big Data,Cloud y desarrollo de soluciones tecnológicas. Eso son 20 años acompañando encontrando y formando talento tecnológico y perfiles IT.

Y ahora podemos encontrar, gestionar e integrar estos equipos para llenar los vacíos de conocimiento tecnológico de nuestros clientes.

Así suman nuestros servicios gestionados con perfiles IT en equipos extendidos:

Ventajas de los servicios TI con equipos extendidos

1_Equipo propio

Como un equipo in-house, sin tener que buscar el talento, contratarlo y retenerlo. 

2_Aprendizaje

Menos curva de aprendizaje al añadir nuevos equipos.

3_Gaps técnicos

Cubrir rápido déficit de competencias en equipos de desarrollo in-house.

4_Desbloqueo

Desbloquear colapsos y problemas en tus proyectos y cumplir deadlines.

5_Especialistas

Especialización de equipos por competencias y por sectores.

6_Certificados

Certificaciones de calidad, competencias y valía testeada previamente.

Aprende más sobre perfiles IT

FAQs sobre servicios gestionados y perfiles IT

  • Data Engineer: Spark, Scala, Cloudera, Hive, Impala, Kafka, HBase, Sqoop, HDFS, Flume, Python, Kudu, Oozie.
  • Data Scientist: Python, Keras, Pandas, Numpy, Scikit-learn, Tensorflow, R, Azure, Synapse, Databricks, Amazon SageMaker, Google AutoML.
  • Data Architect: planificación, diseño y creación de arquitecturas de datos, tanto en contextos de batch como de streaming.
  • DataOps: MLFlow, DVC, Airflow, Seldon, ArgoCD, Kubeflow, Papermill, Bodywork, ZenML, MLRun.
  • Cloud Engineer: AWS, GCP, Azure, S3, EC2, Lambda, Azure DevOps, CosmosDB, App Service, Firebase Hosting, BigQuery, Openshift.
  • Cloud Architect: planificación, diseño y construcción de arquitecturas en la nube, incluyendo infraestructuras híbridas.
  • DevOps: Jenkins, Ansible, Terraform, Prometheus, Docker & Kubernetes, Git, Puppet, Chef, Bamboo, Selenium, Maven.
  • MLOps: MLFlow, Amazon Sagemaker Studio, Kubeflow, Algorithmia, TFX, Seldon, Paperspace, Azure Machine Learning.
  • Software Architect: planificación y diseño de arquitecturas, incluidos los patrones de arquitectura de microservicios.
  • Front-End / JS Developer: React.js, Vue.js, Angular, Typescript, HTML5, CSS3, D3.js, npm, Node.js, SASS
  • Back-End Developer: Java, Spring, Spring MVC, SpringBoot, PHP, Symfony, Laravel, CakePHP, c# .NET, .NET CORE, Node.js, Python, Django
  • UX/UI / Visualización / Diseño Gráfico: Illustrator, Photoshop, Sketch, InDesign, Zeplin, HTML, CSS3, SASS, LESS, Nunjucks
    • Project Manager / Product Owner: Project Management Professional (PMP), ITIL, metodologías Agile, Scrum, kanban, Coaching.
    • BI / Analytics Developer: Power BI, Microstrategy, Pentaho, Talend, Tableau, QlikSense, QlikView, OLAP Cubes.
    • Ciberseguridad: Pentesting, Kali Linux, Metasploit, Wireshark, Nmap, Splunk, Nagios, tests de vulnerabilidad.
    • QA / Testing: Cucumber, Appium, Selenium, JUnit, SoapUI, TestComplete, Katalon Studio.

Trabaja en nuestros proyectos

¿Quieres un reto?

Buscamos a gente brillante y valiente para retarla en nuestro equipo. Trabajar en OpenSistemas es aceptar desafíos con alto grado de complejidad y calidad de los proyectos. Supone evolucionar y realizarse a nivel profesional y personal.

Queremos conocerte.

OS oficinas Madrid scaled

líneas_

Haz con nosotros tu próximo proyecto de big data, cloud, transformación digital o innovación tecnológica.

La empresa tiene una aplicación de escritorio de gestión de clientes, operaciones y contabilidad, con módulos desarrollados orgánicamente durante años. Se ha quedado obsoleta y no responde a las necesidades actuales. No quiere verter datos sensibles en un SaaS y no quiere costear un proyecto de desarrollo de una solución tecnológica nueva.

Plazas limitadas

Próximo evento
Lead&Inspire: Aplicación de IA en entornos de desarrollo de software