Nuestros equipos de España, Colombia y Paraguay, más unidos que nunca

Esta semana Luis Flores, CEO, y Pamela Castro, Strategic Planning Office Director, han viajado a Colombia y a Paraguay en el marco de una misión comercial con el ICEX.

Os dejamos un breve resumen de lo que han sido estos días allí, y que nos contarán más en detalle en nuestro próximo Open Town Hall que ya estamos preparando.

El viaje ha tenido dos objetivos principales:

  • Conocer en persona a nuestro equipo de profesionales en Colombia y Paraguay. Estrechar lazos a través de un encuentro presencial cercano y distendido; y trabajar en equipo en algunas de las reuniones comerciales que se han tenido.
  • Establecer lazos de colaboración e identificar oportunidades de negocio en las geografías de Colombia y Paraguay, donde OpenSistemas tiene subsidiarias.

Encuentro Open People Colombia

Tuvo lugar el pasado lunes y asistieron todas las personas que componen el equipo de OpenSistemas en Colombia. Primero, en una sesión en entorno más formal, en formato presencial y virtual, donde pudieron compartir experiencias durante su tiempo en la compañía.

Y, después, en una cena distendida, para celebrar el encuentro, donde quedó claro que no hay barreras culturales entre las personas ni entre los dos países. Colombia es una segunda casa para el equipo de OpenSistemas España.

Nos consta que ha sido una experiencia, tanto a nivel personal como profesional, memorable y que nos compartirán en breve.

Misión comercial en Colombia y Paraguay

Ha sido intensa la actividad de visitas y reuniones a grandes empresas y potenciales clientes, tanto en la ciudad de Bogotá (Colombia), como en Asunción (Paraguay).

Pamela Castro ha liderado las reuniones de Colombia, apoyada por parte del equipo de OpenSistemas allí, destacando encuentros con organizaciones e instituciones como Procolombia, Invest in Bogotá, Cámara de comercio de Bogotá, Icex, UNAD, UNIR, Escuela de Ingenieros, U Javeriana o U de los Andes, entre otras.

Por su parte, Luis Flores y Renato Serrati, del equipo de ventas en Paraguay, han mantenido encuentros con entidades como el Servicio Nacional de Catastro, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), el Ministerio de Industria y Comercio, o la Universidad Autónoma de Asunción. Y, destacable es el encuentro con el viceministro David Ocampos y el director de Educación en TIC. Sin duda, un viaje muy productivo que refuerza nuestra presencia en ambos países donde ya tenemos sede y equipos.

Noticias y Publicaciones

Cómo ser ingeniero de datos: funciones, skills y salario

Cómo ser ingeniero de datos: funciones, skills y salario

¿Quieres aprender sobre uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral? En este artículo te contamos como ser ingeniero de datos. ...
Cómo retener talento sin recurrir al dinero usando el salario emocional

Cómo retener talento sin recurrir al dinero usando el salario emocional

Viajes, salud, formación, mascotas... Aprende a usar el salario emocional para fidelizar empleados, como ya lo están haciendo otras empresas. ...
¿Es recomendable externalizar servicios? + Ejemplos de outsourcing

¿Es recomendable externalizar servicios? + Ejemplos de outsourcing

Conoce os argumentos a favor de de externalizar servicios y ejemplos de outsourcing fácil ...
Scrum Master: quién es, qué hace y skills necesarias

Scrum Master: quién es, qué hace y skills necesarias

Una figura clave para llevar a cabo proyectos grandes: facilita el éxito del equipo y el desarrollo rápido de los proyectos. Veamos en qué consiste este rol. ...
Nuestros equipos de España, Colombia y Paraguay, más unidos que nunca

Nuestros equipos de España, Colombia y Paraguay, más unidos que nunca

Esta semana Luis Flores, CEO, y Pamela Castro, Strategic Planning Office Director, han viajado a Colombia y a Paraguay en el marco de una misión comercial con el ICEX. Os dejamos un breve resumen de lo que han sido estos días allí, y que nos contarán más en detalle en nuestro próximo Open Town& ...