Intelligent Local Retail, nuestra solución para digitalizar el comercio local, premiada por COMITEC

Hemos sido premiados con nuestra solución Intelligent Local Retail en el Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista (COMITEC), organizado por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como idea orientada a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales.

El comercio se enfrenta a nuevos retos pero, al mismo tiempo, puede mejorar significativamente su rendimiento gracias al análisis avanzado de datos basado en la experiencia real de los clientes. Aspectos como el compromiso de los empleados y la agilidad operativa son fundamentales para la retención y la prevención de pérdidas.

Intelligent Local Retail: soluciones inteligentes para comercios minoristas

Dentro de nuestra especialización en IA, proponemos soluciones de Smart Retail basadas en algoritmos que ayudan a los comerciantes a aumentar las conversiones de ventas, hacer seguimiento y análisis y obtener información para la toma de decisiones. Partiendo de este concepto de Smart Retail y dirigido a comercios minoristas y locales, el proyecto Intelligent Local Retail se basa en el uso de todo tipo de sensores para complementar la información del punto de venta y planificar la operación comercial.

El proyecto Intelligent Local Retail surge de la idea de llevar el concepto Smart Retail a los pequeños comercios, que normalmente están menos digitalizados y pueden invertir menos en tecnología. La solución pretende llevar los conceptos de Smart Retail, que ya se implementan a nivel de centro comercial o grandes marcas de distribución, al comercio local, para el que una gran inversión en sensores, equipos complejos o la compra de datos de terceros es más difícil.

De esta manera, Intelligent Local Retail ofrece a los retailers las herramientas que facilitan su viaje hacia la transformación digital y ser más competitivos ante los nuevos desafíos y hábitos de los consumidores.

Los objetivos específicos de la solución van dirigidos a:

  • Dotar al comercio minorista de una aplicación para el tratamiento de datos recabados por ellos mismos en su TPV, cámaras, sensores, etc.
  • Aumentar la competitividad de los comercios de este sector, frente a las grandes cadenas.
  • Conectar al cliente con el pequeño comercio.
  • Fomentar el uso de herramientas tecnológicas en el pequeño comercio.

“La Inteligencia Artificial ha revolucionado el comercio y ahora los comercios minoristas tienen que afrontar grandes retos. Con nuestra solución, les ayudamos a incorporar la tecnología que les facilitará modernizar sus negocios y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores”, afirma Luis Flores, CEO de OpenSistemas.

De este modo, se impulsa la modernización y transformación del sector retail, facilitando la adopción de nuevas herramientas tecnológicas, el uso por parte de sus empleados y la toma de decisiones en base a los datos de negocio.

Noticias y Publicaciones

Cómo ser ingeniero de datos: funciones, skills y salario

Cómo ser ingeniero de datos: funciones, skills y salario

¿Quieres aprender sobre uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral? En este artículo te contamos como ser ingeniero de datos. ...
Cómo retener talento sin recurrir al dinero usando el salario emocional

Cómo retener talento sin recurrir al dinero usando el salario emocional

Viajes, salud, formación, mascotas... Aprende a usar el salario emocional para fidelizar empleados, como ya lo están haciendo otras empresas. ...
¿Es recomendable externalizar servicios? + Ejemplos de outsourcing

¿Es recomendable externalizar servicios? + Ejemplos de outsourcing

Conoce os argumentos a favor de de externalizar servicios y ejemplos de outsourcing fácil ...
Scrum Master: quién es, qué hace y skills necesarias

Scrum Master: quién es, qué hace y skills necesarias

Una figura clave para llevar a cabo proyectos grandes: facilita el éxito del equipo y el desarrollo rápido de los proyectos. Veamos en qué consiste este rol. ...
Nuestros equipos de España, Colombia y Paraguay, más unidos que nunca

Nuestros equipos de España, Colombia y Paraguay, más unidos que nunca

Esta semana Luis Flores, CEO, y Pamela Castro, Strategic Planning Office Director, han viajado a Colombia y a Paraguay en el marco de una misión comercial con el ICEX. Os dejamos un breve resumen de lo que han sido estos días allí, y que nos contarán más en detalle en nuestro próximo Open Town& ...