Cómo patrocinar Codemotion online y no morir en el intento. Impresiones desde las “trincheras”

Pie de foto. Una piscina llena de agua, unos aros de plástico y unos pingüinos hinchables. ¿Qué podría salir mal?

“Madre mía, ¡en la que me he metido!” Eso fue lo que pensé cuando me di cuenta de que iba tener que representar a OpenSistemas en el Codemotion 2020.

Cuando nos ofrecieron ser sponsors de Codemotion, la decisión fue fácil. Sabíamos por otras ediciones que la organización era sólida, que el nivel de las charlas sería alto y que atraería a lo mejor del sector. Por supuesto que queríamos aportar nuestro granito de arena.

Pero claro, una cosa es asistir en una conferencia y presencial, y otra muy diferente es participar en nombre de tu empresa. 

Y eso que en OpenSistemas siempre hemos sido de innovar. Y si no, que se lo digan a los organizadores de la PyConEs 2019, que debieron flipar cuando nos vieron sacar una piscina infantil y unos pingüinos inflables con los que montamos un concurso de puntería digno de la Feria de Abril.

Pero en un evento por internet, las reglas son distintas. No basta con estar en el stand, montar un kahoot, repartir un par de pingüinos anti-estrés y recopilar currículos como si no hubiera mañana.

Pie de foto. Quieres uno de nuestros Tux y lo sabes…

Cuando las charlas son vía streaming y las conversaciones a través de Discord, ¿cómo demonios llamas la atención de la gente? Aquí tengo que dar las gracias a los organizadores de Codemotion, que se desvivieron porque la experiencia fuera un éxito. Sus preguntas sirvieron para romper el hielo. Gracias a ellos hablaron hasta los más tímidos. 

Mención especial también a la comunidad de Twitter, que con el hashtag #CodemotionConf_ES permitió seguir las charlas.

Pero, por encima de todo, para mí Codemotion 2020 será la edición de los gifs.

Pie de foto. Desayunando juntos el tercer día.

En un evento en el que cada uno estaba en su casa, los gifs cruzaron la distancia que nos separaba. Con ellos desayunamos, bailamos y celebramos juntos. Y así, con humor  y optimismo, conseguimos preservar la magia de Codemotion.

¡Hasta el año que viene!

Noticias y Publicaciones

Cómo ser ingeniero de datos: funciones, skills y salario

Cómo ser ingeniero de datos: funciones, skills y salario

¿Quieres aprender sobre uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral? En este artículo te contamos como ser ingeniero de datos. ...
Cómo retener talento sin recurrir al dinero usando el salario emocional

Cómo retener talento sin recurrir al dinero usando el salario emocional

Viajes, salud, formación, mascotas... Aprende a usar el salario emocional para fidelizar empleados, como ya lo están haciendo otras empresas. ...
¿Es recomendable externalizar servicios? + Ejemplos de outsourcing

¿Es recomendable externalizar servicios? + Ejemplos de outsourcing

Conoce os argumentos a favor de de externalizar servicios y ejemplos de outsourcing fácil ...
Scrum Master: quién es, qué hace y skills necesarias

Scrum Master: quién es, qué hace y skills necesarias

Una figura clave para llevar a cabo proyectos grandes: facilita el éxito del equipo y el desarrollo rápido de los proyectos. Veamos en qué consiste este rol. ...
Nuestros equipos de España, Colombia y Paraguay, más unidos que nunca

Nuestros equipos de España, Colombia y Paraguay, más unidos que nunca

Esta semana Luis Flores, CEO, y Pamela Castro, Strategic Planning Office Director, han viajado a Colombia y a Paraguay en el marco de una misión comercial con el ICEX. Os dejamos un breve resumen de lo que han sido estos días allí, y que nos contarán más en detalle en nuestro próximo Open Town& ...