Cobrar una parte del sueldo en bitcoins, ya una realidad en OpenSistemas

Tabla de contenidos

OpenSistemas incluye el pago de hasta el 30% del sueldo en bitcoins como parte de su oferta de retribución en especie

OpenSistemas es una de las pioneras en nuestro país en incluir el pago de una parte del sueldo de sus empleados en criptomonedas, en concreto, en bitcoins, como parte de su retribución en especie. 

En su objetivo de ofrecer un modelo retributivo atractivo, innovador y adaptado al nuevo paradigma social y de trabajo, OpenSistemas ofrece ahora la posibilidad de percibir hasta el 30% del salario en bitcoins a todos sus empleados.

El salario emocional, clave para atraer y retener el talento

Indudablemente, el sueldo es la principal variable para el empleo, pero en la actualidad no es el único factor; hoy en día, el talento se atrae y se retiere gracias al salario emocional, es decir, a todas aquellas ventajas y beneficios que complementan el sueldo de los trabajadores.  

En el caso de OpenSistemas, la compañía complementa el salario fijo de sus empleados con un paquete atractivo de beneficios en especie, que va adaptando y ampliando según las demandas de su equipo. Gracias a ello, a día de hoy son una realidad para los trabajadores de OpenSistemas beneficios como la flexibilidad horaria, el modelo híbrido de trabajo que prima el teletrabajo si la posición y el proyecto lo permiten, los planes de carrera personalizados, la formación contínua y las certificaciones gratuitas (se aprueben o no), la asistencia a eventos relevantes del sector, seguro médico, Spotify Premium, tickets restaurante, ayudas al transporte, tickets guardería y, desde ahora, también el sueldo en bitcoins.

Sueldo en bitcoins

Beneficios del sueldo en bitcoins

Transacciones Rápidas y Eficientes: Bitcoin y otras criptomonedas permiten transacciones rápidas y eficientes a nivel global. Los empleados que reciben pagos en criptomonedas pueden disfrutar de la rapidez de las transferencias sin depender de intermediarios bancarios.

Menores Costos de Transacción: Las transacciones con criptomonedas suelen tener costos más bajos en comparación con los métodos de pago tradicionales.

Acceso Global: Las criptomonedas son accesibles en todo el mundo, lo que beneficia a los empleados que trabajan en empresas con presencia internacional. No es necesario preocuparse por las tasas de cambio o las conversiones costosas al recibir pagos en criptomonedas.

Seguridad: La tecnología blockchain, en la que se basan las criptomonedas, es altamente segura y transparente.

Posibles Ganancias de Valoración: Además de recibir un salario, los empleados que mantienen sus criptomonedas pueden beneficiarse de las posibles ganancias de valoración a largo plazo. Bitcoin, por ejemplo, ha experimentado un aumento significativo en su valor a lo largo de los años.

Control Financiero: Las criptomonedas brindan a los empleados un mayor control sobre sus finanzas. Pueden decidir cuándo y cómo convertir sus criptomonedas en moneda fiduciaria, lo que les da flexibilidad financiera.

Reflexión

La inclusión de una parte del sueldo en bitcoins ya es una realidad para muchas empresas y por buenas razones. Esta practica no solo representa una forma innovadora de compensación sino que también puede tener impacto significativo en la capacidad de las empresas para atraer y retener talento más calificado.

Ofrecer una parte del sueldo o todo el sueldo en bitcoins elimina las barreras geográficas y facilita la contratación de empleados en cualquier parte del mundo, lo que produce que aumente la diversidad de habilidades y perspectivas, lo que impulsara la innovación y la creatividad dentro de la empresa. Además fomenta la generación de jóvenes profesionales que tienen una mejor afinidad con las criptomonedas y la tecnología blockchain.

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo comercial.

Tech Matters

La Newsletter mensual para conocer los proyectos de tecnología e inteligencia artificial que están teniendo un impacto positivo en el mundo.