5 razones por las que apostar por proyectos Inner Source en tu organización

Metodología inner source para los proyectos empresariales

5 razones por las que apostar por proyectos Inner Source en tu organización

Inner Source Project Management es la denominación que se da a la adopción de prácticas comunes en proyectos Open Source por parte de cualquier empresa. Implica asimilar características de un proyecto Open Source sin realmente serlo, cumpliendo los requerimientos que tiene todo desarrollo dentro de una empresa.

Es un enfoque que abre la posibilidad a cualquier miembro de la organización de embarcarse en él, como puede pasar en las típicas comunidades Open Source, pero el resultado es un producto cuyo propietario es la empresa y su código no es libre: sólo pueden acceder a él los trabajadores de la organización. La idea es que cualquier miembro del negocio pueda contribuir en el proyecto, siendo el resultado final un producto cerrado.

Muchas son las ventajas de adoptar este modelo:

  1. El reciclaje o reutilización de código, que se va almacenando en un repositorio común dentro de la organización, pudiendo ser usado en cualquier otro proyecto.
  2. La calidad del resultado final, al poder contar con un gran número de personas y las continuas revisiones realizadas favorecen a la mejora del producto.
  3. La mejora en la velocidad de cualquier desarrollo por parte de los miembros de la organización, ya que usan herramientas y código comunes en este proyecto que luego pueden usar en otros dentro de la organización.
  4. El aprendizaje y transmisión de conocimiento en la masa de desarrolladores ya que toda la empresa colabora y aporta.
  5. El objetivo del proyecto puede ser es algo de lo que toda la empresa se va a beneficiar (un sistema operativo, una aplicación, una herramienta), cosa que hace que el valor económico dentro de la organización y el conocimiento generado sean altísimos.

Noticias y Publicaciones

Cobrar una parte del sueldo en bitcoins, ya una realidad en OpenSistemas

Cobrar una parte del sueldo en bitcoins, ya una realidad en OpenSistemas

OpenSistemas incluye el pago de hasta el 30% del sueldo con esta criptomoneda como parte de su oferta de retribución en especie OpenSistemas es una de las pioneras en nuestro país en incluir el pago de una parte del sueldo de sus empleados en criptomonedas, en concreto, en bitcoins, como parte de ...
5 profesionales de OpenSistemas participan en el Máster en Data Science y Big Data de U-tad

5 profesionales de OpenSistemas participan en el Máster en Data Science y Big Data de U-tad

OpenSistemas forma parte del Consejo Asesor del centro universitario desde 2019 OpenSistemas vuelve a participar en el Máster en Data Science y Big Data del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, y 5 de nuestros/as compañeros/as van a ofrecer clases magistrales a sus estudiantes: ...
Entrevistamos a Marta García, campeona de España de judo en la categoría -57 kg

Entrevistamos a Marta García, campeona de España de judo en la categoría -57 kg

Charlamos con Marta García, judoka del club villalbino Judo Fontenebro del que OpenSistemas es orgulloso patrocinador, y campeona de España en el Campeonato Junior de Judo en la categoría de -57 kg, plata en la prestigiosa European Junior Cup de Coimbra en marzo de este año y quinta en la European ...