Modern data warehouse para empresas

Con modern data warehouse puedes potenciar tu negocio con toma de decisiones informada y optimización de recursos en tiempo real

cliente

Empresas medianas o grandes que operan en sectores como la energía, las finanzas, la salud, la tecnología o la logística, comprenden la importancia de mantenerse competitivas y a la vanguardia invirtiendo en su estructura para la transformación digital.

reto

Implementar soluciones de modern data warehouse para construir todo un ecosistema digital, con el objetivo de digitalizar, automatizar y optimizar diferentes procesos utilizando datos como principal motor de decisiones.
En OpenSistemas, trabajamos para consolidar los datos en la nube utilizando herramientas como Azure Databricks. Nuestras soluciones predictivas y optimizadoras están diseñadas para ofrecer eficiencia y valor añadido a nuestros clientes y redefiniendo así los estándares de excelencia en la transformación digital.
David González, CTO

problema

impacto

Decisiones basadas en la realidad:

Con acceso a datos centralizados y actualizados, equipos toman decisiones más informadas y coordinan esfuerzos, promoviendo una cultura colaborativa y eficiente.

Optimización de procesos:

Al centralizar y organizar datos de manera eficiente, se logra una reducción de tiempos, costos y recursos en la toma de decisiones, así como una mejora en la productividad y la calidad del trabajo.

Agilidad

Al tener acceso rápido y fácil a datos actualizados y relevantes, la empresa toma decisiones informadas, se adapta ágilmente a cambios, identifica oportunidades y gestiona riesgos.

¿Cómo lo hacemos?

01
Desde el diseño y la construcción de un sólido data lake en la nube de Azure hasta la cuidadosa integración y orquestación de datos procedentes de múltiples fuentes, nuestro compromiso se refleja en cada paso hacia la transformación digital.

Con una visión clara y un enfoque centrado en el cliente, estamos redefiniendo la forma en que las empresas operan y prosperan en la era digital. Este esfuerzo no solo implica la optimización de procesos internos, sino también la creación de experiencias más personalizadas y relevantes para nuestros clientes, adaptándonos constantemente a un entorno empresarial en constante evolución.

02
Comenzamos, construyendo un data lake en la nube de Azure para centralizar datos de diferentes fuentes, gestionado eficientemente con Azure Data Factory para una ingesta coordinada.

Una vez consolidados los datos, usamos Azure Databricks para prepararlos y generar insights. Los usuarios acceden a ellos de forma ágil y personalizada con Power BI, creando reportes sin complejidades.

Nuestro equipo de data scientists usa herramientas como Databricks con Spark MLlib o Azure Machine Learning Studio para entrenar modelos predictivos, generando análisis avanzados y predicciones precisas, impulsando decisiones informadas y el crecimiento empresarial.

03
En este momento, la empresa cuenta con varios modelos en producción que hemos desarrollado a partir de la consolidación de datos. Estos modelos impulsan la operatividad de manera significativa y están marcando la pauta para un futuro más prometedor.

Fase de digitalización de comercializadora eléctrica: creamos un optimizador de tarifas basado en machine learning que analiza datos históricos y de terceros para recomendar tarifas en tiempo real a clientes actuales y potenciales.

Simulador de Consumo: Implementamos un simulador que calcula el valor del cliente, segmento o cartera completa. Su objetivo es dirigir la energía no aprovechada hacia otros procesos, lo que resulta en una reducción significativa de costos y un mejor aprovechamiento del excedente.

Continuidad y Mejora:Seguimos avanzando con nuevos casos de uso, centrándonos en la modelización predictiva para predecir consumo horario, recomendar cambios de tarifa, optimizar potencia contratada y segmentar clientes de forma más avanzada.

resultados

Al centralizar y analizar datos provenientes de diversas fuentes, desde transacciones hasta datos del mercado, les proporcionamos información detallada sobre la operación. Esto permite identificar oportunidades de mejora y optimizar procesos
Al analizar y comprender en detalle los datos de sus clientes, desde patrones de consumo hasta preferencias individuales, les brindamos información precisa para personalizar sus ofertas de servicios.
A través de la gestión y análisis eficientes de datos, identificamos áreas de mejora en los procesos, eliminamos redundancias y optimizamos la eficiencia en la cadena de valor. Acceder a información precisa y en tiempo real permite a las empresas tomar decisiones más estratégicas, reducir gastos innecesarios y mejorar la asignación de recursos
Cuando se proporciona a las empresas una visión integral de su operación y del mercado. Permite a los líderes tomar decisiones más fundamentadas y estrategias.
Adoptando tecnologías modernas y orientadas a los datos la empresa se posiciona como líder en innovación dentro del sector en el que se encuentre, lo que puede atraer nuevos clientes y socios comerciales.
La gestión de datos de manera centralizada y segura en la nube, garantiza la protección de la información confidencial y cumplir con los estándares de seguridad y privacidad requeridos por las regulaciones de cada sector.

más.success-stories

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo.

Plazas limitadas

Próximo evento
Lead&Inspire: Aplicación de IA en entornos de desarrollo de software