IoT para empresas

Descubre cómo nuestros servicios IoT transforman operaciones empresariales, revolucionando eficiencia y toma de decisiones con innovación.

cliente

Empresas con necesidades de interconexión digital de objetos que tengan como objetivo extraer datos para analizarlos, moldearlos y usarlos para lograr la eficiencia operativa o la mejora de sus procesos.

reto

Implementar soluciones IoT de vanguardia para el intercambio, monitoreo y procesamiento de datos en tiempo real, utilizando tecnologías open source, cloud, análisis de grandes volúmenes de datos y capacidades de IA en reconocimiento de imágenes, aprendizaje automático, etc.

Este ecosistema interconectado no sólo mejora la eficiencia operativa, sino que también desata nuevas posibilidades en la toma de decisiones basada en datos, desde la monitorización de activos o la anticipación de escenarios, hasta la automatización de procesos.

En nuestro enfoque IoT, priorizamos soluciones evolutivas y de especialización tecnológica, comprometiéndonos con estándares de calidad rigurosos, y liderando la gestión de equipos para una mejora constante en la excelencia operativa de nuestros clientes.
David González, CTO

problema

impacto

Visibilidad

La mejora en la visibilidad de los sistemas facilita el monitoreo proactivo de procesos, sistemas y cadenas de producción. Identifica cuellos de botella y desviaciones, permitiendo ajustes en tiempo real para maximizar la eficiencia.

Innovación

Gracias a la implementación de IoT y al ecosistema de dispositivos interconectados se logra maximizar el aprovechamiento de la información generada para identificar oportunidades de mejora y diseñar soluciones innovadoras que anticipen nuevas necesidades.

Eficiencia operativa

Al proporcionar datos en tiempo real y automatizar la monitorización, se logra una identificación proactiva de ineficiencias, una rápida toma de decisiones y una reducción significativa en costos operativos, mejorando la capacidad de responder ágilmente a las demandas del mercado.

¿Cómo lo hacemos?

01
Optimizamos los procesos empresariales, donde se destaca la capacidad de conocer en profundidad el mercado y ofrecer soluciones personalizadas que liberen a las empresas de las complejidades operativas. Este enfoque nos permite realizar análisis avanzados, identificar áreas de mejora y optimizar la eficiencia operativa de manera continua.

A través de la evaluación rigurosa de algoritmos y modelos de detección, buscamos crear soluciones industrializadas que no solo entienda y prediga el comportamiento de las cosas, sino que también garantice la viabilidad y eficacia de los avances.

02
Aquí te detallo algunos de nuestros proyectos Iot que han revolucionado los procesos internos de las empresas:

  • Smart Tracking: Transformamos el rastreo de mercancía crítica, ofreciendo soluciones de IoT para una gestión eficiente y una localización precisa de activos clave como maquinaria, instrumentación médica, turbinas eólicas y contenedores.

  • Cadena de frío: Optimizamos con soluciones de IoT para el seguimiento de temperaturas críticas en productos perecederos, anatomía patológica, vacunas, medicamentos y más. Implementamos un sistema integral que garantiza las condiciones óptimas mediante el rastreo y supervisión remota de cámaras frigoríficas, neveras, vending, y otros dispositivos.

  • Indoor Tracking: Utilizamos la geolocalización de activos a través de carretillas elevadoras y otros dispositivos móviles en fábricas, permitiendo tener un control preciso de sus recursos y optimizar la gestión interna de su empresa.

  • Vehicle Tracking: Revolucionamos el seguimiento de vehículos con nuestras soluciones de IoT, integrando tecnologías avanzadas para antirrobo, monitorización de parámetros de conducción y mejoras en seguridad pasiva. Obtenga un control total sobre su flota, asegurando la seguridad y eficiencia operativa.

  • Monitorización tanques: Optimizamos el llenado de tanques de GLP, silos ganaderos y depósitos de almacenamiento con nuestras soluciones de IoT. Obtenga datos precisos y en tiempo real para optimizar la gestión de sus recursos.

  • Eficiencia energética: Transformamos la eficiencia energética con nuestra gestión inteligente de la demanda de electricidad, agua y gas. Desde locales comerciales hasta universidades, ofrecemos soluciones de IoT que optimizan su consumo energético, ahorrando costos y reduciendo su huella ambiental. Con nuestra tecnología, su empresa puede alcanzar nuevos niveles de sostenibilidad y eficiencia
03
Optimizamos el manejo de grandes volúmenes de datos y la visualización del estado de maquinaria en Google Cloud Platform. Nuestras pipelines en tiempo real y batch permiten un almacenamiento eficiente y la explotación de datos. Empleamos diversas tecnologías, aprovechando al máximo los servicios gestionados de Google para eventos, visualización y gestión de alarmas.

Con un enfoque open source, nuestro software brinda a los técnicos de operación y mantenimiento el control de los datos, generando picos con latencias bajas usando técnicas de streaming. Además las plataformas se desarrollan utilizando servicios SaaS de AWS desde la captación de datos con AWS IoT core hasta el almacenamiento histórico en Amazon Redshift, y aplicaciones personalizadas de explotación y visualización con Node.js, Angular y D3.js.

Usamos aceleradores para potenciar el sistema, desde almacenamiento hasta inteligencia artificial. Esto centraliza datos, facilita la toma de decisiones y crea una visión integrada. Con la nube no solo mejora las soluciones, sino que también optimiza los costos de desarrollo y permite adoptar paradigmas modernos de despliegue y servicio.

resultados

La aplicación IoT permite monitoreo en tiempo real e histórico de flotas y maquinarias con análisis predictivo. Ofrece detalles como geoposicionamiento, alarmas, eventos y evolución temporal de variables. Proporciona una perspectiva completa para decisiones informadas.
Emisión de notificaciones pertinentes para mejorar el cumplimiento de protocolos y reducir riesgos laborales.
La aplicación implementa una función avanzada de predicción de fallos, lo que se traduce en una estrategia proactiva para minimizar los tiempos de parada y maximizar la eficiencia operativa. Al anticipar posibles fallos, la plataforma permite una gestión eficaz de los recursos y una planificación precisa, contribuyendo significativamente a la optimización de la operación y mejorando la eficiencia general del sistema.
Mejora el conocimiento de los procesos empresariales para abordar su optimización.
Nuestra plataforma abarca la gestión de inventario, proporcionando un nivel preciso para proveedores y usuarios. Además, mejora la estimación del consumo de hardware o nube a través de una planificación más efectiva
Incluye aceleradores como IOT, TS Data Model, TSView, Real Time/Flash Forward, AutoIA y Smart Edge.

más.success-stories

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo.