Google lanza una nueva región Google Cloud en España

Tabla de contenidos

Google y Telefónica han anunciado una nueva y potente alianza para fomentar la transformación digital del país a través de la creación de una nueva región cloud en España, que aprovechará la infraestructura de Telefónica en Madrid.

Este plan implica una inversión muy significativa en centros de proceso de datos basados en nuestro país, en un momento en el que la recuperación económica forma parte de la agenda de todos los actores de la sociedad.

Con la apertura futura de esta región de Google Cloud en España, los clientes se beneficiarán de la oportunidad de utilizar los productos de Google Cloud con baja latencia y alto rendimiento, integrar las comunicaciones y los servicios en la nube de Telefónica con los servicios de la nueva región en la nube, y tienen la posibilidad de almacenar sus aplicaciones en servidores locales de nube pública.

Diseñada para una alta disponibilidad, la región tendrá 3 zonas para protegerse contra las interrupciones del servicio y se lanzará con el conjunto estándar de productos de Google Cloud Platform. Esta inversión facilitará a las empresas y las administraciones públicas acceder a todo el potencial de la computación en la nube basada en las tecnologías de inteligencia artificial de Google Cloud, al tiempo que mantiene los más altos estándares de seguridad, residencia de datos y cumplimiento, en particular aquellos con requisitos específicos de almacenamiento de datos.

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo comercial.

Tech Matters

La Newsletter mensual para conocer los proyectos de tecnología e inteligencia artificial que están teniendo un impacto positivo en el mundo.