logo de open sistemas en blanco

Digital Twins para empresas

Potencia el crecimiento con digital twins que brinden monitoreo y predicciones en tiempo real para una gestión eficaz y sin contratiempos.

cliente

Organizaciones de rápido crecimiento necesitan una réplica virtual de su máquina o infraestructura para monitorear, analizar y predecir su comportamiento en tiempo real.

reto

Generar réplicas virtuales de sus máquinas, productos e infraestructuras, integrando información operacional, fuentes externas de datos e inteligencia artificial, para monitorear el estado de los assets y predecir posibles fallas futuras.
En la eficiencia operativa, la clave es intervenir cuando es necesario, no esperar a que lo sea. Automatizamos para actuar con precisión antes de que llegue un problema que paralice el servicio o impacte en la producción.
Daniel Peláez, COO de Opensistemas

problema

impacto

Rendimiento

La empresa optimiza la forma en que se gestiona y mantiene la producción, mejorando la consistencia y disponibilidad operativa.

Precisión

Al permitir la representación virtual extremadamente precisa de los productos, procesos o servicios, se tiene una visión detallada y exacta de cómo funcionan o funcionarán en condiciones reales.

Predicción

Simular, evaluar y monitorear escenarios en tiempo casi-real permite predecir el funcionamiento de las máquinas, integrar datos históricos y técnicas de aprendizaje automático.

¿Cómo lo hacemos?

01
El equipo comercial de OpenSistemas se especializa en proyectos tecnológicos, hablando con el cliente y descubriendo rápidamente sus necesidades. Aportamos nuestro conocimiento para liberar al cliente con posibles soluciones efectivas. Negociamos las posibilidades con los clientes y junto a los recursos seleccionados cumplir con los tiempos establecidos.
02
Para construir un Digital Twin, evaluamos y elegimos más de una plataforma IoT (Internet of Things) para capturar y almacenar datos. Guiamos al cliente en cada paso para una implementación ideal del modelo de información impulsando la optimización y predicción.

Nuestra experiencia en visualización hace que la capa de consumo de la solución esté muy optimizada para la comprensión de la información por diferentes tipos de perfiles, desde más técnicos hasta más de negocio. Generamos experiencias interactivas que transforman tus procesos y decisiones en tiempo real, desde un solo dispositivo hasta una visión global.

En cada proyecto, seguimos una ruta estratégica garantizando el éxito y eficiencia, con estos pasos aseguramos que el cliente pueda beneficiarse de nuestra experiencia, enfoque y tenga buena acceso a los resultados.
03
Maximización de la eficiencia operativa: Los digital twins permiten a las empresas monitorear y simular digitalmente los activos físicos en tiempo real. Esto proporciona una visión completa del rendimiento y la condición de los activos, lo que permite a las empresas identificar y abordar proactivamente problemas de rendimiento o mantenimiento antes de que se conviertan en problemas costosos.

Toma de decisiones basada en datos:Al integrar lo datos con sistemas de análisis avanzados, las empresas pueden obtener insights en tiempo real sobre el rendimiento, la eficiencia y la salud de los activos y procesos

Optimización de procesos:Al crear una representación digital de los procesos empresariales, las empresas pueden analizar diferentes escenarios para identificar oportunidades de mejora. Esto incluye la optimización de la cadena de suministro, la planificación de la producción, la gestión de la logística y la mejora de los procesos operativos.

Reducción de riesgos y costos:La implementación de digital twins en las empresas permite identificar y abordar correctamente problemas de rendimiento, mantenimiento o seguridad, esta tecnología ayuda a reducir el riesgo de incidentes y costosos tiempo de inactividad.

resultados

Anticipación de la demanda, monitorización en tiempo real y predicción del comportamiento de los productos o servicios basados en datos históricos. Además optimizamos los procesos con modelos avanzados que entrenan para prever casos críticos.
  • Control en tiempo real de todo los activos
  • Operaciones remotas desde un único centro operativo
  • Modelado del comportamiento y predicción, a partir de información interna y externa utilizando técnicas de aprendizaje automático.
Optimización de la operación industrial con nuestra construcción de modelos predictivos de emisiones. Gracias a la inteligencia artificial, ahorramos costos en comparación con la instalación de sensores en cada equipo. Impulso de la eficiencia y la rentabilidad.
  • Estudio del impacto de la variación de diferentes parámetros y condiciones completas del sistema .
  • Análisis en tiempo real de la calidad de los elementos fabricados con imágenes del proceso.
  • Diagnóstico del impacto de las configuraciones aplicadas en la calidad con el análisis de los datos a posteriori.
Al comprender mejor el rendimiento de los productos y activos, se logra ofrecer una experiencia más personalizada a los clientes, mejorando así la satisfacción y fidelización de la marca.
Gracias a los Digital Twins, hemos identificado riesgos e implementado medidas de seguridad proactivas, lo que nos ha permitido reducir accidentes y lesiones en nuestras operaciones

más.success-stories

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo.

Plazas limitadas

Próximo evento
Lead&Inspire: Aplicación de IA en entornos de desarrollo de software
foto-de-ponentes-del-evento-lead-inspire-nov-23