logo de open sistemas en blanco

Computer Vision con Edge

Potencia tu rendimiento digital integrando computer vision con Edge y toma decisiones informadas con nuestras soluciones de vanguardia.
computer-vision-en-retail

cliente

Industrias con necesidades de automatización de procesos y mejora en su eficiencia operativa, con preocupación por la seguridad de los datos.

reto

Integrar computer vision con Edge para análisis visuales, procesamiento de lenguaje natural para potenciar la interacción entre humanos y computadoras, Inteligencia Artificial Generativa y soluciones clásicas de Aprendizaje Automático para la toma de decisiones informadas.
Si tú, con tus ojos, puedes ver el objeto, una IA también podrá verlo, sin importar la forma o el color. Podemos imitar la visión con una capacidad igual a la de los humanos.
Henry Navarro, Head of AI at OpenSistemas

problema

impacto

Agilidad

Menos errores, tiempos más cortos. Amplía capacidad productiva y gestiona más negocio con los mismos recursos.

Experiencia de compra

Los datos potencian experiencias de compra, impulsan retención y aumentan el Life Time Value (LTV) de cada cliente.

Seguridad

Se identifican por adelantado situaciones de riesgo (por ejemplo detección de intrusos en entornos restringidos) y se responde de manera inmediata.

¿Cómo lo hacemos?

01
Por un lado, en Opensistemas, trabajamos con otras empresas del panorama industrial y conocemos el contexto. Tenemos experiencia en procesar y analizar datos en tiempo real, sin depender de conexiones a la nube. Así hemos perfeccionado la capacidad de entrenar redes neuronales para diversas tareas críticas en el área de computer vision. Cada una de estas tareas requiere un enfoque especializado y un conjunto de habilidades técnicas para obtener resultados precisos y aplicables en entornos del mundo real. Pero cada nuevo cliente se beneficia de todo el aprendizaje anterior.
02
Hemos desarrollado varias soluciones de inteligencia artificial (IA) que aprovechan dispositivos potentes como NVIDIA Jetson para procesar lenguaje natural y computer vision justo en la acción.

Implementamos una arquitectura de modelos altamente eficiente diseñada para operar localmente en dispositivos Edge. Esto se traduce en una significativa reducción de la latencia y la conservación del ancho de banda. La ejecución con Edge no solo asegura un rendimiento en tiempo real, sino que también refuerza la privacidad y seguridad de los datos, especialmente en entornos con conectividad limitada. Al posicionar la capacidad de procesamiento directamente en la fuente de datos, garantizamos un rendimiento óptimo sin comprometer la integridad de la información.

03
En computer vision con Edge, desplegamos nuestro modelo en diversos entornos de acuerdo a las diferentes necesidades:

  • Computación en la nube: Aprovechamos recursos escalables en la nube para análisis más visuales precisos y rápidos
  • Servidores privados: Implementamos soluciones personalizadas en servidores privados cumpliendo con los requisitos específicos de seguridad y rendimiento.
  • Dispositivos NVIDIA Jetson: Desplegamos tecnologías para un rendimiento excepcional con Edge para qué pueda ejecutar varias redes neuronales en paralelo.
  • Teléfonos móviles: tanto Android como iPhone no se requiere conexión a internet.
  • Vigilancia por vídeo: implementamos en cámaras de video de socios estratégicos


Esta flexibilidad abre un mundo de posibilidades, desde vigilancia de seguridad hasta detección de objetos en tiempo real y análisis de comportamiento, fundamental para sistemas autónomos y aplicaciones de IoT.

resultados

  • Automatización de tareas manuales y repetitivas, como la gestión, inspección y control de inventarios y procesos internos.
  • Liberación de tiempo y recursos para que los empleados se centren en tareas estratégicas.
  • Reducción de costes de obra y de formación
Optimiza procesos permitiendo a las empresas procesar y analizar datos visuales directamente en el lugar donde se generan, sin necesidad de enviarlos a servidores remotos. Al llevar a cabo tareas de análisis y toma de decisiones de manera local, las empresas pueden realizar acciones en tiempo real.
  • La implementación de sistemas para la detección de intrusos en las instalaciones fortalece significativamente la protección de los activos y garantiza la seguridad de los empleados
  • Evita accidentes en almacenes y monitoriza incidentes en lugares con aglomeraciones y alto tráfico de personas.
  • Identificación de amenazas o comportamientos sospechosos.
  • Por medio del análisis detallado de la información y el comportamiento de los clientes, se logra la personalización de ofertas y experiencias, aumentando así la satisfacción del cliente y las tasas de conversión.
  • Creación de experiencias inmersivas que permitan a los clientes interactuar con los productos y servicios de forma natural.
  • Procesamiento de datos complejos como imágenes, videos y datos en tiempo real, como si los procesará un ojo humano.
  • Desarrollo de productos y servicios personalizados que se adapten a las necesidades individuales de los clientes, basados en grandes volúmenes de datos que solo puede procesar una máquina
Al llevar a cabo el procesamiento con Edge, se logra minimizar la exposición de datos sensibles, reduciendo así los riesgos de seguridad y asegurando una mayor privacidad. Con esta estrategia se agiliza el análisis local y la toma de decisiones, lo que impulsa una mejora significativa en la calidad de los procesos y productos.

más.success-stories

contacta

Desarrolla tu siguiente proyecto de Data, IA, Cloud o Transformación Digital con nosotros. Empieza hablando con nuestro equipo.

Plazas limitadas

Próximo evento
Webinar💡SofIA: Asistente de IA para Empresas

Plazas limitadas

Próximo evento
Webinar💡SofIA: Asistente de IA para Empresas