Soporte e IT, dos equipos clave para OpenSistemas, se adaptan a los retos de 2022

Conoce a los equipos de Soporte e IT de OpenSistemas, dos piezas clave de la compañían que se adaptan a los retos de 2022

Seguimos compartiendo las novedades que algunos equipos de OpenSistemas afrontan en 2022. En esta ocasión, hablamos de los equipos de Soporte y de IT, siempre haciendo magia para que nuestros sistemas, nuestra infraestructura, funcione.

El cambio más sustancial se produce a nivel organizativo, ya que los servicios de Soporte se ofrecerán bajo el paraguas del área de Operaciones. El equipo encargado de dichos servicios está compuesto por:

  • Alberto Pozuelo, como Support Manager, lidera la conexión entre el soporte informático de primer y segundo nivel, estableciendo y vigilando el proceso de escalado de consultas para la resolución de problemas y garantizando que el sistema de asistencia técnica siga siendo adecuado para la evolución de la tecnología de la compañía.
  • Miriam García, Carlos Roas, Pedro Sarria, Andrés Felipe Muñoz y Sergio Vázquez conforman el grueso del equipo y hacen frente a la resolución de las incidencias, la gestión de la infraestructura que está en producción, el control de facturación, la monitorización 24×7, etc. tanto a nivel de OpenSistemas, como de nuestros clientes.

Este cambio organizativo también aplica al desarrollo de las funciones de microinformática, desempeñadas por Miriam García, que se llevarán a cabo en el marco de Operaciones bajo la coordinación del Support Manager.

El equipo de Soporte, como responsable de la infraestructura dentro del área de Operaciones, además de gestionar la ISO 20000 de Servicio de Soporte, se coordinará con IT y Calidad para apoyar en la ISO 27001 de Seguridad de la Información.

En cuanto al equipo de IT, del que emanan las nuevas propuestas de plataformas, desarrollos y mucho más (que pasan a Operaciones cuando se trasladan a producción), también ha experimentado algunas mejoras destacadas:

  • Javier Sotomayor como director, gestiona a nivel global las operaciones técnicas, incluyendo la gestión del equipo de IT.
  • Adrián Pradilla como Head of IT, lidera y encabeza el diseño e implementación de los sistemas y servicios de IT en línea con los objetivos estratégicos de la compañía. Es responsable del buen funcionamiento, de la prestación de los servicios y de su calidad, además de garantizar la gestión eficaz del equipo.
  • Carlos Castellanos asume el rol de responsable de Evolutivos Go!, con la principal función de coordinar los desarrollos necesarios para evolucionar la plataforma ERP de OpenSistemas, gestionando un equipo de desarrollo enfocado en Go!. Los pases a producción de estas evoluciones serán coordinadas con Soporte.

Por último, IT es responsable de la definición de las políticas de Seguridad de la Información asociadas a la ISO 27001 de Seguridad de la Información. 

Un equipo de primera para velar y garantizar el buen hacer, la calidad y la salud de nuestros sistemas, plataformas y desarrollos corporativos.

Noticias y Publicaciones

Estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software en 2022

Estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software en 2022

¿Quieres encontrar un trabajo emocionante? Te mostramos estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software. ...
La solución de smart retail de OpenSistemas para el comercio local, premiada en COMITEC

La solución de smart retail de OpenSistemas para el comercio local, premiada en COMITEC

"Intelligent Local Retail" ha sido la mejor idea orientada a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales. Luis Flores, CEO de OpenSistemas, recibió el galardón en la entrega de premios celebrada del Concurso de ...
Buenos y malos ejemplos de cultura empresarial

Buenos y malos ejemplos de cultura empresarial

¿Qué diferencia una buena y una mala cultura empresarial? Te contamos que es y te damos ejemplos de buenas y malas practica. ...