La Responsabilidad Social Corporativa post-COVID (parte 2)

Club Fontenebro y Responsabilidad Social Corporativa en la etapa post-covid

En nuestro anterior post, ya os contamos sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cómo la aplicamos en OpenSistemas en distintos sectores. Uno de ellos es el deporte. La RSC es el compromiso que tienen las compañías u organizaciones con el medio ambiente y con la sociedad. En relación con el deporte y la Responsabilidad Social Corporativa post-covid, OpenSistemas colabora con distintos clubes deportivos y les ofrece su apoyo y ayuda, a través de patrocinios y soporte.

Responsabilidad Social Corporativa post-covid aplicada a clubes deportivos

JUDO FONTENEBRO. Juntos, somos más fuertes

En estos años de colaboración, hemos organizado varias actividades conjuntas. Por ejemplo, en una de nuestras fiestas de verano (OpenSummer) – en la que nos juntamos todos las personas que formamos OpenSistemas para vernos y disfrutar de un tiempo juntos – hicieron una exhibición de Judo Marina Fernández y Sofía Hogrefe, dos profesionales judokas que llevan ya varios años en el club.

También, representantes de Judo Fontenebro han visitado las oficinas de OpenSistemas para compartir en uno de nuestros eventos internos, conocido como TechFriday, sus experiencias, objetivos, retos, cómo trabajan con los más pequeños, cómo se planifican para compaginar los estudios con el judo…

TRISPORT. Corriendo en equipo 

Hace más de cinco años, nuestro compañero Álvaro García, Sales Manager en OpenSistemas, nos unió a Trisport. “Fue justo en la época en la que en Trisport empezamos a tener más competiciones” nos cuenta Álvaro. “A formarnos más como club oficial”. Álvaro es miembro del club desde hace mucho tiempo y fue él quien comenzó la relación entre el club y OpenSistemas.

Es así como, en OpenSistemas, nos convertimos en patrocinadores de Trisport, dando importancia de nuevo al deporte y promoviendo el trabajo en equipo, la responsabilidad, la perseverancia, la constancia, el optimismo, el apoyo entre compañer@s…

Los miembros y atletas de Trisport se preparan y participan, sobre todo, en triatlones, pero practican más disciplinas deportivas. ¡Álvaro ha participado en muchos de estos triatlones!

Él afirma que:

“Lo que más valoro de todo ello es el compañerismo, la unión entre las personas. Descubrir los valores de un equipo, que entrena, se anima y se apoya para, entre todos, conseguir nuestros objetivos y retos”.

A su vez, habla de la importancia de la constancia: “es importante ser constantes y aprender a compaginar largos entrenamientos con trabajo y vida familiar”.


La pandemia no les ha parado y fue justo hace un mes cuando corrieron un triatlón y, desde que se ha retomado la actividad deportiva, ya están compitiendo de nuevo. Olga Villanueva, atleta del club desde hace años, subió al podio en un triatlón celebrado el pasado mes de junio.

Dejamos algunas fotos de la participación en la décima edición del triatlón de Riaza el domingo pasado, en modalidad Sprint y Olímpico, con brillante participación de las chicas Olga Villanueva e Isabel Pérez Jiménez:

¡Esperamos poder recuperar las actividades conjuntas muy pronto! Tenemos muchas ideas en mente de cara al futuro y desde OpenSistemas seguimos apoyando más que nunca el papel del deporte en nuestra sociedad y promoveremos sus valores positivos. 

Así, poco a poco y con mucha positividad, ilusión y constancia, vamos construyendo un futuro mejor a través de colaboraciones conjuntas con Judo Fontenebro dentro de nuestro marco de Responsabilidad Social Corporativa post-covid, tan importante hoy en día y necesario para mejorar los derechos humanos, el empleo y contribuir a la mejora del medio ambiente y de la sociedad.

Noticias y Publicaciones

La judoka Marina Fernández, del club Judo Fontenebro, nueva Seleccionadora Nacional del Equipo Paralímpico español

La judoka Marina Fernández, del club Judo Fontenebro, nueva Seleccionadora Nacional del Equipo Paralímpico español

No dejamos de recibir buenas noticias y una dosis de energía por parte de los deportistas a los que apoyamos desde OpenSistemas. En este caso, nos llena de felicidad hacernos eco de la elección de la judoka Marina Fernández como Seleccionadora Nacional del Equipo de Judo Paralímpico Español. ...
Cómo desarrollar un proyecto tecnológico sin morir en el intento

Cómo desarrollar un proyecto tecnológico sin morir en el intento

Cómo desarrollar un proyecto tecnológico sin morir en el intento: cosas que puedes hacer y cómo identificar a un buen proveedor de tecnología. ...
Avanzamos de la mano de dos de nuestros principales partners: Microsoft y AWS

Avanzamos de la mano de dos de nuestros principales partners: Microsoft y AWS

Nos sumamos al compromiso de Microsoft por la innovación y la sostenibilidad La responsabilidad que toda empresa tiene con la sociedad está siempre muy presente en las acciones y decisiones de nuestra compañía. La innovación pero a la vez la sostenibilidad son dos de los pilares que nos mueven en ...