OpenSistemas y MBIT School impulsan el desarrollo del Big Data, Business Intelligence y Analítica Avanzada

OpenSistemas, una de las compañías tecnológicas especializada en datos más importantes de España, y MBIT School,escuela especializada en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial, han establecido un convenio de colaboración y de cooperación educativa para desarrollar actividades conjuntas de asesoramiento, investigación, desarrollo tecnológico y formación  dentro del ámbito del Big Data, Business Intelligence y Analítica Avanzada.

El convenio de cooperación educativa también contempla brindar oportunidades de formación práctica y realizar trabajos de fin de máster a los alumnos de los programas de formación de MBIT School relacionados con Business Intelligence, Big Data, Deep Learning, Inteligencia Artificial, People Analytics y Transformación Digital, a través de la realización de prácticas empresariales que les permitan alcanzar una competencia profesional con vistas a su futura incorporación al mundo laboral.

“Saber aplicar inteligencia a los datos es un valor competencial imprescindible para la toma de decisiones estratégicas de las empresas, por eso desde MBIT School apostamos por una formación de calidad en Big Data, Analytics e Inteligencia Artificial a profesionales que quieran contribuir a la transformación digital de sus compañías” indica Juan Díaz-Andreu, Director General en MBIT School.

“Somos conscientes de que los alumnos que están terminando sus estudios necesitan poner en práctica todo lo aprendido y su potencial en un marco laboral real”, asegura Cristina Yegros, Talent Manager de OpenSistemas. “Por ello, en la compañía tenemos planes de carrera para formar y acompañar a los alumnos en sus primeros años de experiencia laboral”.

Además, OpenSistemas colaborará con algunas actividades organizadas por MBIT School, como charlas y sesiones para sus alumnos. En este sentido, el CTO de OpenSistemas, Javier Rodríguez, experto en Big Data y Data Science, ofrecerá el próximo 7 de marzo la charla magistral IoTrains, Internet of Things aplicado al sector ferroviario, en la que explicará la implementación de arquitecturas complejas de ingesta, tratamiento y visualización de eventos en el sector ferroviario. “Es muy importante para nosotros mantener vasos comunicantes con el ámbito universitario. A los alumnos creemos aportarles la visión de nuestras experiencias, problemáticas y soluciones en proyectos reales de datos en todo tipo de industrias. Y deseamos también que nos vean como una oportunidad para desarrollar su carrera profesional y talento con nosotros”, asegura Rodríguez.

Sobre OpenSistemas

OpenSistemas es una compañía especializada en el desarrollo de proyectos y productos globales altamente innovadores relacionados con la gestión, transformación, análisis, almacenamiento y visualización de datos en entornos de Data Processing, Analytics, Data Visualization y Cloud Integration, ayudando a nuestros clientes a potenciar el valor estratégico de su información.
OpenSistemas fundamenta esta capacidad en su experiencia de más de una década ofreciendo soporte, soluciones y servicios relacionados con entornos Cloud, Education y Content Management en grandes cuentas a nivel internacional y en la pasión de su equipo por las tecnologías Open Source, siempre bajo un enfoque de vocación de servicio al cliente y de compromiso con la comunidad. Más info en www.opensistemas.com.

Sobre MBIT School

MBIT School, es una escuela especializada en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial, cuyo objetivo principal consiste en contribuir a través de la formación a formar y capacitar a los profesionales para afrontar la Transformación Digital de los Negocios. Dentro de sus actividades desarrolla programas de cooperación educativa para la formación práctica de sus estudiantes. Más info en www.mbitschool.com