Operaciones, el motor de OpenSistemas, listo para los desafíos de 2022

El gran equipo de Operaciones es el motor de nuestra compañía ya que a este departamento pertenece el 80% de la plantilla.

El equipo de gestión y coordinación de Operaciones adecúa también su estructura al momento de crecimiento y expansión de OpenSistemas. Así, en 2022 aparecen nuevas oficinas y otras se consolidan para dar una respuesta ágil y adecuada a las necesidades del negocio y de las personas.

  • Se crea la oficina TLO, Technical Leads Office, liderada por Javier Viñuales. Coordina los liderazgos técnicos con una perspectiva más consultiva con el claro objetivo de ayudar a alcanzar los objetivos de crecimiento, retención del talento y calidad en los servicios. Algunos de los retos que tiene por delante son generar más networking, identificar talento para preventas, ideación y comunicación, y homogeneizar el trabajo de los líderes técnicos.
  • Aparece una nueva función de liderazgo técnico en cloud, que también recae en Javier Viñuales y que integra los procesos técnicos de más valor del rol de Partner Manager.
  • Cristina Pérez asume el liderazgo técnico de soluciones web, donde aportará su amplia experiencia y sólidos conocimientos.
  • Los Project ManagersElena Montes, Raúl Hijosa y Alba Díaz– extienden su participación en las distintas tipologías de proyecto, es decir, se amplía el marco de actuación del rol de PM en la propuesta de servicios de OpenSistemas. Así pues, Nacho Barbosa, desde la ya existente oficina PMO (Project Management Office), asume la coordinación completa de estos roles y la vigilancia de la ejecución de todas las tipologías de proyectos.
  • En el equipo de Coordinación, Mamen Anselmo asume el rol de Staff Management Coordinator, centralizando toda la coordinación de las actividades relacionadas con los recursos, capacidad, adecuación, crecimiento y retención. Ana Monroy refuerza su posición con el rol de Activity Management Coordinator, y poniendo foco en el objetivo de orientación a clientes en Extended Teams (área antes llamada Servicios Gestionados y que genera el mayor volumen de contratación) y control de la rentabilidad de manera transversal. Bajo la estrategia de expansión, el equipo de Coordination Assistant, del que forma parte Inma Pozo, crecerá en capacidad en LATAM. Los procesos de mejora continua y el cumplimiento normativo serán liderados por Daniel Peláez desde la propia Dirección de Operaciones.

Noticias y Publicaciones

Cómo ser ingeniero de datos: funciones, skills y salario

Cómo ser ingeniero de datos: funciones, skills y salario

¿Quieres aprender sobre uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral? En este artículo te contamos como ser ingeniero de datos. ...
Cómo retener talento sin recurrir al dinero usando el salario emocional

Cómo retener talento sin recurrir al dinero usando el salario emocional

Viajes, salud, formación, mascotas... Aprende a usar el salario emocional para fidelizar empleados, como ya lo están haciendo otras empresas. ...
¿Es recomendable externalizar servicios? + Ejemplos de outsourcing

¿Es recomendable externalizar servicios? + Ejemplos de outsourcing

Conoce os argumentos a favor de de externalizar servicios y ejemplos de outsourcing fácil ...
Scrum Master: quién es, qué hace y skills necesarias

Scrum Master: quién es, qué hace y skills necesarias

Una figura clave para llevar a cabo proyectos grandes: facilita el éxito del equipo y el desarrollo rápido de los proyectos. Veamos en qué consiste este rol. ...
Nuestros equipos de España, Colombia y Paraguay, más unidos que nunca

Nuestros equipos de España, Colombia y Paraguay, más unidos que nunca

Esta semana Luis Flores, CEO, y Pamela Castro, Strategic Planning Office Director, han viajado a Colombia y a Paraguay en el marco de una misión comercial con el ICEX. Os dejamos un breve resumen de lo que han sido estos días allí, y que nos contarán más en detalle en nuestro próximo Open Town& ...