Operaciones, el motor de OpenSistemas, listo para los desafíos de 2022

El gran equipo de Operaciones es el motor de nuestra compañía ya que a este departamento pertenece el 80% de la plantilla.

El equipo de gestión y coordinación de Operaciones adecúa también su estructura al momento de crecimiento y expansión de OpenSistemas. Así, en 2022 aparecen nuevas oficinas y otras se consolidan para dar una respuesta ágil y adecuada a las necesidades del negocio y de las personas.

  • Se crea la oficina TLO, Technical Leads Office, liderada por Javier Viñuales. Coordina los liderazgos técnicos con una perspectiva más consultiva con el claro objetivo de ayudar a alcanzar los objetivos de crecimiento, retención del talento y calidad en los servicios. Algunos de los retos que tiene por delante son generar más networking, identificar talento para preventas, ideación y comunicación, y homogeneizar el trabajo de los líderes técnicos.
  • Aparece una nueva función de liderazgo técnico en cloud, que también recae en Javier Viñuales y que integra los procesos técnicos de más valor del rol de Partner Manager.
  • Cristina Pérez asume el liderazgo técnico de soluciones web, donde aportará su amplia experiencia y sólidos conocimientos.
  • Los Project ManagersElena Montes, Raúl Hijosa y Alba Díaz– extienden su participación en las distintas tipologías de proyecto, es decir, se amplía el marco de actuación del rol de PM en la propuesta de servicios de OpenSistemas. Así pues, Nacho Barbosa, desde la ya existente oficina PMO (Project Management Office), asume la coordinación completa de estos roles y la vigilancia de la ejecución de todas las tipologías de proyectos.
  • En el equipo de Coordinación, Mamen Anselmo asume el rol de Staff Management Coordinator, centralizando toda la coordinación de las actividades relacionadas con los recursos, capacidad, adecuación, crecimiento y retención. Ana Monroy refuerza su posición con el rol de Activity Management Coordinator, y poniendo foco en el objetivo de orientación a clientes en Extended Teams (área antes llamada Servicios Gestionados y que genera el mayor volumen de contratación) y control de la rentabilidad de manera transversal. Bajo la estrategia de expansión, el equipo de Coordination Assistant, del que forma parte Inma Pozo, crecerá en capacidad en LATAM. Los procesos de mejora continua y el cumplimiento normativo serán liderados por Daniel Peláez desde la propia Dirección de Operaciones.

Noticias y Publicaciones

Estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software en 2022

Estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software en 2022

¿Quieres encontrar un trabajo emocionante? Te mostramos estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software. ...
La solución de smart retail de OpenSistemas para el comercio local, premiada en COMITEC

La solución de smart retail de OpenSistemas para el comercio local, premiada en COMITEC

"Intelligent Local Retail" ha sido la mejor idea orientada a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales. Luis Flores, CEO de OpenSistemas, recibió el galardón en la entrega de premios celebrada del Concurso de ...
Buenos y malos ejemplos de cultura empresarial

Buenos y malos ejemplos de cultura empresarial

¿Qué diferencia una buena y una mala cultura empresarial? Te contamos que es y te damos ejemplos de buenas y malas practica. ...