Inteligencia artificial para el distanciamiento social

La inteligencia artificial es clave para el distanciamiento social tras el COVID-19

Inteligencia artificial para el distanciamiento social

Videovigilancia para controlar el aforo en sitios públicos, playas divididas por franjas de edad, toma de temperatura a la entrada de ciertos recintos, mascarilla obligatoria si no podemos respetar la distancia de seguridad, espacio personal en espacios públicos… son solo algunas de las medidas a las que debemos acostumbrarnos por una buena temporada en esta llamada Nueva Normalidad. Nuestra vida ha cambiado indudablemente y nos llevará un tiempo acostumbrarnos a las nuevas normas sociales que van a regir nuestra sociedad mientras no haya una vacuna global para el COVID-19. 

Detrás de muchos de estos cambios se esconden innovaciones tecnológicas que se han puesto al servicios de la sociedad. 

En el ámbito hospitalario, por ejemplo, con el objetivo de fomentar la telemedicina para evitar el colapso de los centros médicos, se están utilizando aplicaciones móviles, específicas para el Coronavirus y genéricas, y chatbots para atender a los pacientes con dolencias que así lo permitan. 

Inteligencia artificial en la lucha contra el coronavirus

La IA está jugando un papel vital en el desafío contra el virus en todas sus facetas, desde la prevención y control de la pandemia, hasta la creación de sistemas para la pronta detección del COVID-19 en pacientes.

Hay muchísimos proyectos en marcha alrededor del mundo que se basan en esta tecnología con el común objetivos de contener el coronavirus y su impacto.

Una de las medidas para luchar contra la expansión del virus es mantener una distancia de seguridad entre personas. El distanciamiento social es clave en espacios públicos y medirlo y controlarlo es una de las prioridades de las autoridades. Para ello, neuroons, el laboratorio de innovación del grupo OpenSistemas ha desarrollado neuroons Social Distance, una solución de inteligencia artificial para resolver esta problemática basada en una arquitectura de red neuronal que predice las ubicaciones en 3D y los correspondientes intervalos de confianza a partir de poses humanas en 2D.

Noticias y Publicaciones

Estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software en 2022

Estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software en 2022

¿Quieres encontrar un trabajo emocionante? Te mostramos estrategias para encontrar los mejores trabajos de ingeniero de software. ...
La solución de smart retail de OpenSistemas para el comercio local, premiada en COMITEC

La solución de smart retail de OpenSistemas para el comercio local, premiada en COMITEC

"Intelligent Local Retail" ha sido la mejor idea orientada a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales. Luis Flores, CEO de OpenSistemas, recibió el galardón en la entrega de premios celebrada del Concurso de ...
Buenos y malos ejemplos de cultura empresarial

Buenos y malos ejemplos de cultura empresarial

¿Qué diferencia una buena y una mala cultura empresarial? Te contamos que es y te damos ejemplos de buenas y malas practica. ...