
Un estudio de IDC muestra que la plataforma de Google Cloud ayuda a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a acelerar el crecimiento de su negocio con un 222% de retorno de la inversión en 3 añosEl
El estudio de la consultora IDC The Business Value of Improved Performance and Efficiency with Google Cloud Platform (El valor empresarial de la mejora del rendimiento y la eficiencia con Google Cloud Platform) describe cómo las PYMES pueden acelerar el crecimiento empresarial y, al mismo tiempo, lograr una mayor eficiencia de costes gracias a la nube de Google.
Como parte de este estudio, IDC descubrió que los clientes de las PYMES de Google Cloud pueden conseguir un retorno de la inversión del 222% a lo largo de tres años con un beneficio anual medio de 1,09 millones de dólares por año y por organización.

Otras conclusiones relevantes del estudio son:
- Mejorar la agilidad y la productividad de la TI. La nube de Google ayuda a las PYMES a aumentar o disminuir su escala para satisfacer la demanda, por lo que sólo tienen que pagar por lo que utilizan. En el estudio, IDC también compartió su opinión sobre cómo Google Cloud beneficia a los equipos de desarrollo de aplicaciones a través de la mejora de la agilidad de la infraestructura, la escalabilidad, la capacidad flexible y otras funcionalidades de la plataforma, como la autoescalada con Kubernetes Engine para hacer frente a los cambiantes requisitos empresariales. IDC descubrió finalmente que el acceso sin problemas a los recursos necesarios para crear de forma eficiente nuevas aplicaciones y funciones en Google Cloud condujo a una productividad de los desarrolladores un 19% mayor o el equivalente a más de cuatro miembros adicionales del equipo de desarrollo.
- Mejorar los resultados y el rendimiento de los negocios. IDC descubrió que la plataforma de la nube de Google ofrece una mayor agilidad, flexibilidad y rendimiento, lo que ayuda a las PYMES a hacer crecer sus negocios más rápidamente. Mediante el uso de servicios en la nube de vanguardia como Google BigQuery, Kubernetes Engine y AutoML, las empresas pueden obtener ganancias de ingresos del 16% por año por organización o de 881.500 dólares anuales.
- Reducción del coste de las operaciones. Con Google Cloud, IDC descubrió que las PYMES podían lograr una mejora del 41% en la eficiencia general de los equipos de TI o la productividad equivalente de casi tres recursos de personal de TI. Al analizar los costes de infraestructura, IDC calculó que las PYMES gastaban un 26% menos durante tres años con la plataforma Google Cloud con instancias de máquinas virtuales preferentes, parches automatizados, el sólido equipo de asistencia al cliente de Google y las ofertas sin servidor que contribuían a la reducción de los costes.