Gobernanza de datos en cloud

El gobierno del dato es clave

Gobernanza de datos en cloud

Lo cierto es que la gobernanza de datos en cloud aporta multitud de ventajas, ya que supone pasar de varios almacenes y procesos a una estrategia de integración cloud.

Dar el salto a cloud supone delegar determinadas tareas a terceros. Las soluciones cloud se basan en la virtualización de los recursos técnicos. Además, las estrategias que priorizan cloud, suelen estar descentralizadas, permitiendo mayores áreas de negocio (lo que en el caso de no aplicarse la gobernanza de datos, significaría un aumento excesivo de datos sin gestionar).

Justamente aquí es donde la gobernanza de datos aporta mucho más valor. Contar con un plan de gobernanza de datos es crucial para migrar el contenido a cloud. Tanto si una organización pasa de un modelo de datos híbridos, como si es totalmente cloud, el proceso tendrá todas las ventajas del plan de gobernanza de datos.

Por otro lado, trasladar los procesos de datos a cloud, supone un extra de complejidad a la hora de la seguridad y acceso. Aunque es cierto que una solución de datos completamente local sigue necesitando una estrategia de gobernanza de datos sólida, en el momento en el que esos datos se trasladan por la cloud va a ser fundamental contar con el valor añadido de la gobernanza de datos.

La gobernanza de datos no es opcional

En nuestros días, las empresas generan diariamente enormes cantidades de datos sobre clientes, pacientes, empleados, proveedores… Toda esta información se puede usar para entender mejor el mercado y el público objetivo, mejorando los resultados de la empresa.La gobernanza de datos va a hacer que los datos sean de confianza, estén documentados y sean fáciles de encontrar y acceder.

Noticias y Publicaciones

Cobrar una parte del sueldo en bitcoins, ya una realidad en OpenSistemas

Cobrar una parte del sueldo en bitcoins, ya una realidad en OpenSistemas

OpenSistemas incluye el pago de hasta el 30% del sueldo con esta criptomoneda como parte de su oferta de retribución en especie OpenSistemas es una de las pioneras en nuestro país en incluir el pago de una parte del sueldo de sus empleados en criptomonedas, en concreto, en bitcoins, como parte de ...
5 profesionales de OpenSistemas participan en el Máster en Data Science y Big Data de U-tad

5 profesionales de OpenSistemas participan en el Máster en Data Science y Big Data de U-tad

OpenSistemas forma parte del Consejo Asesor del centro universitario desde 2019 OpenSistemas vuelve a participar en el Máster en Data Science y Big Data del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, y 5 de nuestros/as compañeros/as van a ofrecer clases magistrales a sus estudiantes: ...
Entrevistamos a Marta García, campeona de España de judo en la categoría -57 kg

Entrevistamos a Marta García, campeona de España de judo en la categoría -57 kg

Charlamos con Marta García, judoka del club villalbino Judo Fontenebro del que OpenSistemas es orgulloso patrocinador, y campeona de España en el Campeonato Junior de Judo en la categoría de -57 kg, plata en la prestigiosa European Junior Cup de Coimbra en marzo de este año y quinta en la European ...