Gobernanza de datos en cloud

El gobierno del dato es clave

Gobernanza de datos en cloud

Lo cierto es que la gobernanza de datos en cloud aporta multitud de ventajas, ya que supone pasar de varios almacenes y procesos a una estrategia de integración cloud.

Dar el salto a cloud supone delegar determinadas tareas a terceros. Las soluciones cloud se basan en la virtualización de los recursos técnicos. Además, las estrategias que priorizan cloud, suelen estar descentralizadas, permitiendo mayores áreas de negocio (lo que en el caso de no aplicarse la gobernanza de datos, significaría un aumento excesivo de datos sin gestionar).

Justamente aquí es donde la gobernanza de datos aporta mucho más valor. Contar con un plan de gobernanza de datos es crucial para migrar el contenido a cloud. Tanto si una organización pasa de un modelo de datos híbridos, como si es totalmente cloud, el proceso tendrá todas las ventajas del plan de gobernanza de datos.

Por otro lado, trasladar los procesos de datos a cloud, supone un extra de complejidad a la hora de la seguridad y acceso. Aunque es cierto que una solución de datos completamente local sigue necesitando una estrategia de gobernanza de datos sólida, en el momento en el que esos datos se trasladan por la cloud va a ser fundamental contar con el valor añadido de la gobernanza de datos.

La gobernanza de datos no es opcional

En nuestros días, las empresas generan diariamente enormes cantidades de datos sobre clientes, pacientes, empleados, proveedores… Toda esta información se puede usar para entender mejor el mercado y el público objetivo, mejorando los resultados de la empresa.La gobernanza de datos va a hacer que los datos sean de confianza, estén documentados y sean fáciles de encontrar y acceder.

Noticias y Publicaciones

La judoka Marina Fernández, del club Judo Fontenebro, nueva Seleccionadora Nacional del Equipo Paralímpico español

La judoka Marina Fernández, del club Judo Fontenebro, nueva Seleccionadora Nacional del Equipo Paralímpico español

No dejamos de recibir buenas noticias y una dosis de energía por parte de los deportistas a los que apoyamos desde OpenSistemas. En este caso, nos llena de felicidad hacernos eco de la elección de la judoka Marina Fernández como Seleccionadora Nacional del Equipo de Judo Paralímpico Español. ...
Cómo desarrollar un proyecto tecnológico sin morir en el intento

Cómo desarrollar un proyecto tecnológico sin morir en el intento

Cómo desarrollar un proyecto tecnológico sin morir en el intento: cosas que puedes hacer y cómo identificar a un buen proveedor de tecnología. ...
Avanzamos de la mano de dos de nuestros principales partners: Microsoft y AWS

Avanzamos de la mano de dos de nuestros principales partners: Microsoft y AWS

Nos sumamos al compromiso de Microsoft por la innovación y la sostenibilidad La responsabilidad que toda empresa tiene con la sociedad está siempre muy presente en las acciones y decisiones de nuestra compañía. La innovación pero a la vez la sostenibilidad son dos de los pilares que nos mueven en ...