Tu negocio, empresa o proyecto puede beneficiarse de los fondos europeos de recuperación. 

Te guiamos para conseguir el máximo impulso con las ayudas Next Generation EU.

España recibirá 140.000 millones de euros de los fondos Next Generation EU y ha puesto en marcha el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para poder evolucionar nuestros modelos de producción y conseguir la transformación digital de nuestras empresas.

El plan pone especial interés en dotar fondos a las iniciativas que vayan a impulsar la eficiencia energética, la economía circular y la transformación digital en el ámbito público y privado.

Estas ayudas son de las más ambiciosas que se han visto hasta la fecha y cualquier empresa, pyme o autónomo tiene posibilidades reales de conseguirlas.

Te guiamos en el proceso para hacerte con tu parte de las ayudas europeas next generation.

¿Qué son las ayudas Next Generation EU?

Son unos fondos que Europa pone a nuestra disposición para la recuperación y el crecimiento económico de las empresas y pymes españolas, especialmente enfocados en la transformación digital y la modernización de las administraciones públicas.

¿Quién puede solicitar los fondos europeos Next Generation?

Las empresas, pymes, autónomos, sociedad civil, ONG, etc. Los diferentes Ministerios están lanzando manifestaciones de interés para la presentación de proyectos dependiendo de los sectores y temas. Te ayudamos a descubrir si tu proyecto es apto para recibir las ayudar europeas. 

¿Cómo solicitar las ayudas Next Generation EU?

Si no cuentas con tu propia infraestructura para poder presentar tu proyecto, puedes contar con un agente digitalizador. Es decir, una empresa proveedora que te vaya a acompañar en tu transformación digital o desarrollo tecnológico. Puedes contar con nosotros para acompañarte en este proceso.

Hasta 12.000€ para la transformación digital de pymes y autónomos

Las pymes podrán beneficiarse del conjunto del Plan y de manera especial a través del componente «Impulso a la pyme» con un conjunto de reformas e inversiones que promoverán: emprendimiento, crecimiento, digitalización de pymes e innovación, apoyo al comercio e internacionalización.

Entre los programas destaca el Programa Kit Digital, con un presupuesto de 3.000 millones de euros, que proporcionará a las empresas ayudas no reembolsables y hasta agotar fondos, para ayudar a la transformación digital de pymes y autónomos.

Presencia digital y comercio electrónico

  • Creación de página web.

  • Creación de tienda online para comercio electrónico.

  • Gestión de redes sociales.

Oficina virtual y gestión digital

  • Digitalización de relaciones comerciales con clientes y proveedores.
  • Oficina virtual para empleados.
  • Digitalización de procesos de negocio, gestiones y factura electrónica.

Inteligencia de negocio

  • Implementación de servicios de analítica y explotación de los datos para la toma de decisiones.
  • Ciberseguridad y conexiones seguras entre dispositivos de empleados.

Te ayudamos a descubrir cómo puede tu empresa, pyme o proyecto beneficiarse de las ayudas europeas.

Son las más ambiciosas nunca vistas y tienes posibilidades reales de conseguirlas. No querrás qiedarte fuera.

¿Cómo sabes si puedes presentar tu proyecto?

La hoja de ruta marcada por España para aplicar las ayudas europeas next generation se encuentra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se apoya cuatro grandes bloques para la concesión de los fondos: Transición ecológica, Transformación digital. Cohesión territorial, Igualdad de género.

Cada uno de estos bloques se activará a través de políticas palanca en las que tu proyecto podría encajar para recibir los fondos europeos:

Agenda urbana y rural, despoblación y agricultura

Infraestructuras y ecosistemas resilientes

Transición energética

Modernización de las administraciones públicas

Transformación digital de pymes y empresas

Refuerzo del sistema nacional de salud

 Formación continua, competencias digitales y formación profesional.

Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo

Impulso de la industria de la cultura y el deporte

Modernización del sistema fiscal

¿Cómo se consiguen las subvenciones europeas next generation?

En OpenSistemas llevamos 20 años desarrollando proyectos de modernización, transformación digital e I+D+i tanto para empresas como para administraciones públicas.

Conocemos y dominamos todo el proceso desde la identificación de tu oportunidad para conseguir la subvención hasta la presentación de tu propuesta y la relación con la Administración.

Te acompañamos durante todo el proceso para que consigas beneficiarte de los fondos europeos para la recuperación: ideación, propuesta, presentación y ejecución.

Ideación

Comparte tu idea inicial con nosotros para darle forma. Si aún no la tienes, investigamos juntos tu actual situación, problemática, mercado y competencia para concebir una iniciativa adecuada.

Propuesta

Damos la forma y redacción adecuadas a la idea para crear la mejor propuesta de acuerdo a los requisitos del concurso público que corresponda.

Presentación

Te guiamos y acompañamos en todos los pasos que haya que seguir para presentar con éxito la propuesta.

Ejecución

Hacemos realidad tu idea. Designamos un equipo especializado y nos encargamos de la gestión integral del proyecto con tu nivel de implicación que decidas.

Te acompañamos con un equipo de +200 técnicos especializados y un ecosistema de innovación.

En todo el desarrollo y preparación contamos con personal técnico altamente cualificado que ofrece garantías y éxito a las propuestas presentadas y desarrolladas.

Nuestro equipo está formado hoy día por casi 200 personas con roles específicos que cubren el amplio abanico de expertise necesario: Project Managers, Data Scientists, Software y Cloud Architects, Data Architects y Engineers, DevOps y Software Engineers, Developers y UX/UI Designers, entre otros muchos.

A lo largo de los años hemos desarrollado nuestro propio ecosistema de innovación, del que forman parte entidades y organismos de investigación, y también clusters y plataformas tecnológicas.

Contamos con el apoyo y asesoramiento de:

coneCTA – Disruptive – Thinktur – Eurofintech – Universidad de Sevilla – Vicomtech – U-TAD – KSCHOOL – MBIT – ESADE – UNED – UNIR – Universidad Carlos III – Universidad Complutense de Madrid – Universidad Rey Juan Carlos – Universidad de Sevilla – Universidad Pablo de Olavide – Big Data International – Universidad Autónoma de Madrid – Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea – Intituto Séneca de Madrid – ESIC – ENEB – Universidad de Granada – Universitat de Barcelona – UDIMA – Universidad Nebrija – Universitat Politècnica de València – Universitat Oberta de Catalunya – Istituto Europeo di Design – Escuela de empresa

Tienes posibilidades reales de conseguir alguna de las ayudas europeas next generation.

Escríbenos y te ayudamos a identificar tu oportunidad y presentar tu proyecto.

    * Campos obligatorios

    Impulsa tu proyecto o digitaliza tu pyme con las ayudas Next Generation EU y OpenSistemas.