Próximo evento_

TechFriday especial 11 de febrero

11 de febrero de 14h a 15h
Charla online en directo

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Marie Curie es probablemente la mujer científica más famosa y nombrada de la historia, pero es, por desgracia, una excepción. Si revisamos los libros de texto de los peques o miramos la televisión, nos daremos cuenta rápidamente de que apenas se dan a conocer mujeres científicas y expertas. Es precisamente la falta de referentes lo que hace que las niñas no tengan modelos en los que reflejarse y crean que en las STEM no hay futuro para ellas.

La brecha de género que se observa en las carreras de ciencias y tecnologías tiene ese origen: estas ramas profesionales no despiertan el interés de las chicas en el momento de elegir su futuro porque no tienen referentes femeninas científicas y no se promueve lo suficiente su curiosidad en la infancia.

Aquí es donde OpenSistemas ha querido siempre aportar su granito de arena para resolver este problema. En nuestro ecosistema tenemos la suerte de contar con grandes mujeres profesionales de las STEM, por lo que cada año organizamos una actividad dirigida especialmente a niños y niñas para visibilizar el talento femenino y despertar la curorsidad innata de los pequeños y pequeñas por la ciencia y tecnología.

Este año te invitamos a unirte a un TechFriday en abierto muy especial con unas invitadas de lujo para celebrar con nosotros el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una jornada que se conmemora el 11 de febrero desde 2015 y pretende lograr una mayor participación e inclusión de las mujeres y las niñas en el mundo de la ciencia y la tecnología y de esta manera romper con la brecha de género.

  • Día: viernes, 11 de febrero
  • Hora: de 14h a 15h CET
  • Evento online gratuito

Las invitadas

¿Contamos contigo?

    Regístrate en nuestro evento

    * Campos obligatorios

    ¡Te esperamos!