Adaptación, conexión e innovación, las claves de la comunidad de partners de Microsoft

Adaptación, conexión e innovación, las claves de la comunidad de partners de Microsoft

El ecosistema de partners de Microsoft es esencial para ofrecer soluciones transformadoras a los clientes. Cada año, escuchamos innumerables historias de éxito de clientes de todo el mundo y de industrias que dependen de la innovación, la dedicación y el servicio de los socios que pertenecemos a esta red. Pero en el último año desde Microsoft se ha constatado de primera mano exactamente lo que ofrece la comunidad de partners en un mundo que cambia drásticamente: un potencial ilimitado. El potencial para adaptarse, conectarse, innovar y lograr más.

La Red de Partners de Microsoft sirve como catalizador para equipar a las empresas y los clientes con la tecnología y las herramientas necesarias para tener éxito en una economía digital en evolución.

En decimoséptimo aniversario, el evento global Microsoft Inspire se ha celebrado por primera vez de manera exclusivamente digital, un cambio que manifiesta los tiempos que estamos  viviendo, así como la resistencia de todos los partners que formamos parte de esta enorme e innovadora red. Es un ejemplo de cómo el ecosistema ha seguido ayudando a los clientes a adaptarse a un entorno que cambia drásticamente.

Desde África, pasando por la Antártida, hasta las Américas, Asia y todos los lugares intermedios, este ecosistema asociado está impulsando la transformación digital en todo el mundo y Microsoft Inspire ha servido de espacio de conexión, reflexión y análisis de lo acontecido durante el pasado Fiscal Year, y de mirar hacia adelante para ver cómo podemos crecer colectivamente tanto en el futuro cercano como a largo plazo. 

Algunos de los anuncios más destacados del evento

  • Desde Microsoft se continúa construyendo puentes innovadores para que los partners ofrezcamos servicios a los clientes y gestionemos sus negocios en medio de los cambios en los entornos de trabajo.
  • Las mejoras de Azure Lighthouse aportan autenticación multifactorial y soporte de Gestión de Identidad Privilegiada, que son resultados directos de los comentarios de los clientes.
  • La serie de libros Cloud Practice playbook para los partners continúa ampliándose, con dos nuevos libros destinados a ayudar a los socios a construir una práctica eficaz en la nube.
  • Dos nuevos paquetes de servicios para los Servicios gestionados de Lenovo están diseñados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a apoyar la productividad, la seguridad y la colaboración del software de Microsoft.
  • Las nuevas soluciones de Power Platform pueden ayudar a que los empleados vuelvan al lugar de trabajo de forma segura al permitir a los clientes con herramientas de preparación para la ubicación, gestión de la salud y la seguridad de los empleados, gestión del cuidado del lugar de trabajo y gestión de la ubicación, para que puedan supervisar continuamente las condiciones y responder cuando sea necesario. Los partners podemos llevar estas soluciones a los clientes. Esto se puso de manifiesto durante la respuesta inicial a COVID-19 en marzo y abril, con soluciones como la plantilla de comunicaciones en caso de crisis, que permitió a los clientes poner rápidamente en marcha soluciones personalizadas para sus necesidades específicas.

Azure continúa ayudando a las empresas a acelerar su viaje hacia y en la nube

  • Azure Stack HCI, el último en la oferta híbrida de Microsoft y ahora en público, aporta capacidades híbridas a los centros de datos de los clientes a la vez que les permite aprovechar las habilidades e inversiones existentes. 
  • Las mejoras de Azure Migrate enhancements  permiten a los clientes responder a las condiciones rápidamente cambiantes en un tiempo récord, realizando evaluaciones más ricas de los centros de datos, permitiendo las migraciones de los servidores y añadiendo la modernización de las aplicaciones de contenedores. 

Noticias y Publicaciones

La inteligencia artificial aplicada a negocios de diferentes sectores

La inteligencia artificial aplicada a negocios de diferentes sectores

La inteligencia artificial aplicada a negocios de diferentes sectores Lo cierto es que estar al día y conocer el potencial para tu negocio de los avances de inteligencia artificial puede resultar abrumador para muchas compañías. No obstante el concepto esencial que no puedes perder de vista se ...
Para qué sirve el Big Data en el sector financiero

Para qué sirve el Big Data en el sector financiero

Para qué sirve el Big Data en el sector financiero Lo cierto es que la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, llegando a incorporarse en nuestro día a día. Esta digitalización de la vida cotidiana supone que se generan todos los días cientos de miles de datos. Esto es ...
Digitalización y Big Data, ¿cómo hacer ambos a la vez?

Digitalización y Big Data, ¿cómo hacer ambos a la vez?

Digitalización y Big Data, ¿cómo hacer ambos a la vez? Antes de la llegada de internet, los ordenadores supusieron una revolución tecnológica y antes de eso, los teléfonos. Gracias a todos los dispositivos tecnológicos nuestra sociedad ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Todo, ...