La irrupción del COVID-19 ha transformado las prioridades en todo el mundo, creando la necesidad de medir las interacciones humanas para garantizar una efectiva prevención de los contagios durante la Nueva Normalidad.
La distancia social, por tanto, es una de las medidas más efectivas para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 y estará en vigor mientras no se derrote al virus.
La nueva problemática a resolver
Este paradigma da lugar a una nueva problemática que va a suponer:
- Calcular la distancia de personas sobre imágenes monoculares con independencia de la perspectiva.
- Usar un único modelo de visión artificial que no haya que calibrar para cada cámara.
- Procesamiento optimizado de streams de vídeo en el edge, idealmente en la propia cámara.
neuroons Social Distance, la solución para la Nueva Normalidad
Ante esta situación, el equipo de neuroons identifica la ubicuidad de cámaras IP para aplicar modelos de visión artificial. Nuestra solución ofrece:
- Alarmas e integración con sistemas de aviso, garantizando tanto el cumplimiento normativo como la privacidad, ya que el software no almacena vídeo, imágenes, ni datos personales.
- Un panel de monitorización, puesto que el modelo de visión artificial está preentrenado o es reentrenable para escenas particulares.
- Un modelo de visión artificial optimizado para procesamiento en el edge.

neuroons Social Distance puede aplicarse a la medición de flujo, aforo y distanciamiento en entornos públicos: centros comerciales, centros educativos, centros sanitarios, playas, transporte público, recintos culturales y deportivos.
Nuestra aproximación para responder a esta inminente necesidad, se basa en una arquitectura de red neuronal que predice las ubicaciones en 3D y los correspondientes intervalos de confianza a partir de poses humanas en 2D.