CASO DE USO

Hacia la nueva normalidad: midiendo la distancia social

La irrupción del COVID-19 ha transformado las prioridades en todo el mundo, creando la necesidad de medir las interacciones humanas para garantizar una efectiva prevención de los contagios durante la Nueva Normalidad.

La distancia social, por tanto, es una de las medidas más efectivas para evitar la transmisión del SARS-CoV-2 y estará en vigor mientras no se derrote al virus.

La nueva problemática a resolver

Este paradigma da lugar a una nueva problemática que va a suponer:

  • Calcular la distancia de personas sobre imágenes monoculares con independencia de la perspectiva.
  • Usar un único modelo de visión artificial que no haya que calibrar para cada cámara.
  • Procesamiento optimizado de streams de vídeo en el edge, idealmente en la propia cámara.

neuroons Social Distance, la solución para la Nueva Normalidad

Ante esta situación, el equipo de neuroons identifica la ubicuidad de cámaras IP para aplicar modelos de visión artificial. Nuestra solución ofrece:

  1. Alarmas e integración con sistemas de aviso, garantizando tanto el cumplimiento normativo como la privacidad, ya que  el software no almacena vídeo, imágenes, ni datos personales.
  2. Un panel de monitorización, puesto que el modelo de visión artificial está preentrenado o es reentrenable para escenas particulares.
  3. Un modelo de visión artificial optimizado para procesamiento en el edge.

neuroons Social Distance puede aplicarse a la medición de flujo, aforo y distanciamiento en entornos públicos: centros comerciales, centros educativos, centros sanitarios, playas, transporte público, recintos culturales y deportivos.

Nuestra aproximación para responder a esta inminente necesidad, se basa en una arquitectura de red neuronal que predice las ubicaciones en 3D y los correspondientes intervalos de confianza a partir de poses humanas en 2D.

¡Quiero saber más!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en breve para darte más detalles de este caso de uso.

* Campos obligatorios

Casos de uso

¿Deseas saber cómo se pueden aplicar estas tecnologías a tu negocio? Inspírate leyendo algunos de nuestros casos de uso

Ideas & Publicaciones

La inteligencia artificial aplicada a negocios de diferentes sectores

La inteligencia artificial aplicada a negocios de diferentes sectores

La inteligencia artificial aplicada a negocios de diferentes sectores Lo cierto es que estar al día y conocer el potencial para tu negocio de los avances de inteligencia artificial puede resultar abrumador para muchas compañías. No obstante el concepto esencial que no puedes perder de vista se ...
Para qué sirve el Big Data en el sector financiero

Para qué sirve el Big Data en el sector financiero

Para qué sirve el Big Data en el sector financiero Lo cierto es que la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, llegando a incorporarse en nuestro día a día. Esta digitalización de la vida cotidiana supone que se generan todos los días cientos de miles de datos. Esto es ...
Digitalización y Big Data, ¿cómo hacer ambos a la vez?

Digitalización y Big Data, ¿cómo hacer ambos a la vez?

Digitalización y Big Data, ¿cómo hacer ambos a la vez? Antes de la llegada de internet, los ordenadores supusieron una revolución tecnológica y antes de eso, los teléfonos. Gracias a todos los dispositivos tecnológicos nuestra sociedad ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Todo, ...